Expectación por la final entre Delfín y Liga de Quito

121

Delfín tratará de escribir su propia historia logrando la primera corona para Manabí, mientras que Liga de Quito va por su segundo título consecutivo. El primer capítulo de esta final se jugó el miércoles pasado en el estadio Rodrigo Paz Delgado dejando la serie abierta, después de que, en los 90 minutos inicialistas ningún elenco anotó, confirmándose el 0-0. Ahora, la historia será diferente, el estadio Jocay de Manta será testigo del nuevo campeón del fútbol ecuatoriano.

Primera fase

El equipo mantense luego de jugar los 30 partidos en la primera fase sumó 53 puntos (+13GD) para ubicarse en el cuarto puesto en la tabla de posiciones y los “Albos” fueron sextos con 49 unidades (+16GD).

Playoffs

El equipo cetáceo llega a la final sin haber perdido un solo partido en los playoffs, mientras que el rival ha avanzado las dos llaves tras dos victorias de visita.

Semifinales

Delfín en las semifinales ganó en su casa 2-1 ante Macará y de visita empató 1-1; Liga de Quito venció 3-1 en el estadio Gerardo León Pozo y en su estadio igualó 1-1.

TÉCNICOS

Fabián Bustos, técnico argentino de 50 años ha perdido dos finales con Delfín; ante Emelec en el 2017 en el torneo local y en la Copa Ecuador este año ante Liga.

Pablo Repetto de 45 años renovó hasta el 2020 con Liga de Quito. Con su carácter fuerte estructuró el equipo campeón del 2018 y en esta temporada quiere el bicampeonato.

Capitanes

Carlos Garcés, valuarte de los ‘cetáceos’ en esta temporada ha jugado 37 cotejos, en los que ha marcado 15 goles, suma 10 asistencias.

Adrián Gabbarini defendió el arco de Liga de Quito en 50 partidos. Bajo los tres palos, “Super Gabba” ha logrado 20 triunfos, 16 empates y 13 derrotas.

SANCIONADOS

Andrés Chicaiza y Rodrigo Aguirre, ambos jugadores de Liga de Quito son los ausentes de la final, por sanciones disciplinarias.

DATOS

El estadio Jocay de Manta que acoge nuevamente una final fue inaugurado el 14 de enero de 1692 y tiene una capacidad para 20.000 personas.

HORA: 15:00

ÁRBITRO

Roberto Sánchez, de 33 años, fue designado árbitro de la final de ida. El central es escarapela FIFA desde el 2018.

 

> DATOS

20 millones es el costo estimado del plantel de Liga, mientras que la plantilla del Delfín ronda los cuatro millones.

29 goles marcó Delfín como local y Liga de Quito venció la portería rival en su estadio en 31 ocasiones.

3 millones recibirán los dos equipos, tras su clasificación a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

 

> ALINEACIONES

DELFÍN

ORTIZ

PERLAZA, CANGÁ, RIVEROS, NAZARENO

BURBANO, CAICEDO, PIÑATARES, LÓPEZ

GARCÉS, ORDÓÑEZ

 

LIGA DE QUITO

GABBARINI

VALENCIA, GUERRA, L. CAICEDO, AYALA

VEGA, OREJUELA

QUINTERO, J. JULIO, A. JULIO

MARTÍNEZ