Convocatoria 2020 para artistas individuales y como colectivo

352

Se presentó una Convocatoria abierta internacional para el 2020, que está dirigida a artistas que tengan una obra individual y artistas que trabajen como colectivo, también para curadores que tengan proyectos expositivos armados o que estén produciéndolos para el Museo Municipal de Arte Moderno (MAM) y la Galería de la Alcaldía de Cuenca.

Se realizará un Comité de Selección que tiene cinco votos, uno de ellos es del MAM y otros cuatro son de invitados externos, con el objetivo de tener una selección lo más equilibrada posible, manifestó Gabriela Vázquez, directora del Museo de Arte Moderno. Pueden participar proyectos de Artes visuales mayormente, indicó.

Hay tres espacios de postulación para muestras en el Museo de Arte Moderno y entre seis y siete para la Galería de la Alcaldía de Cuenca. Las propuestas se receptan en el Museo y también se pueden dejar en Ventanilla Unica del Municipio de Cuenca.

Tienen unas bases que son muy sencillas, que se pueden descargar desde las redes sociales del Museo en Facebook, que es Museo Municipal de Arte Moderno, en Instagrama Museo Arte Moderno y pueden solicitar la información al correo: info.mmam@gmail.com o acercarse directamente al MAM junto al parque de San Sebastián, para pedir las bases impresas.

Ya hay muchas personas interesadas. La postulación no tiene costo y se pueden presentar las propuestas hasta el 20 de diciembre. La selección se realizará a partir del 21 de diciembre y las propuestas definidas se notificará a partir de la segunda semana de enero de 2020. Los proyectos serán expuestos entre los meses de marzo-noviembre de 2020. (COR) (I)

Detalle

Las obras a exponer no deben haber sido exhibidas previamente en Cuenca, durante los últimos cinco años. Se sugiere que sean de creación reciente.