Seis heridos por colisión en intersección de Centro Histórico

El percance involucró a un camión, bus urbano, taxi y otros dos vehículos particulares.

229
Automotores con destrozos por colisión en intersección de las calles Juan Montalvo y Rafael María Arízaga, en Cuenca.

Seis personas resultaron heridas como consecuencia del choque de cinco vehículos en la intersección de las calles Juan Montalvo y Rafael María Arízaga, pleno Centro Histórico de Cuenca.

El choque múltiple sucedió ayer. El ECU 911 registró llamadas que reportaban la emergencia a las 11:21 y coordinó la asistencia de personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de agentes Civiles de Tránsito.

Un joven de 22 años y una mujer de 22 años fueron trasladados por socorristas al hospital regional “Vicente Corral Moscoso”, un hombre de 28 años fue llevado al Hospital del Río, mientras una mujer de 29 años fue asistida hasta el Centro de Atención del IESS. Otra mujer de 30 años también tuvo que ser llevada al IESS para una valoración médica.

Rescatistas dan los primeros auxilios a personas heridas por choque de cinco vehículos.

Entre los heridos está el conductor del camión, conductor del bus y pasajeros.

Para rescatar al chofer del camión, los bomberos tuvieron que realizar labores de extricación puesto que el paciente estaba atrapado en la deformada cabina.

Pablo Ramírez, agente de la Empresa Municipal de Movilidad, indicó que la aparente causa del accidente sería el irrespeto a las señales de tránsito.

El cruce donde se produjo el impacto está señalizado con un disco Pare, colocado sobre la calle considerada como secundaria. Los agentes señalan que al existir el disco Pare, el conductor que avanza sobre la vía secundaria debe detener el automotor y percatarse que no hayan vehículos avanzando por la calle principal, para así continuar el trayecto.

La real causa del choque entró a proceso de investigación. Los vehículos accidentados fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) de San Joaquín.

Vecinos de las calles Juan Montalvo y Rafael María Arízaga señalan que los percances en la zona son frecuentes, indican que en la zona existen planteles educativos y centros comerciales, lo que hace que la circulación vehicular sea constante.

Agentes de tránsito exhortan a los conductores a respetar los límites de velocidad, señales de tránsito y conducir con precaución en todo momento.

Choque

La noche del pasado jueves se produjo el choque frontal de una camioneta y un camión en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector Yunguilla. Para atender la emergencia acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel y ayudaron a dos personas heridas, luego se cumplió el traslado hasta una casa de salud. (KOQ)-(I)

Seis personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito que ocurrieron esta semana en vías de la provincia del Azuay.