La agenda Unidos Por Azuay llegó al cantón Ponce Enríquez con varios compromisos

333
El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda (C ) en la colocación de la primera piedra para las viviendas. (Cortesía)

PONCE ENRÍQUEZ.- En el marco de la agenda trazada bajo la denominación “Unidos Por Azuay”, el Gobierno nacional a través de sus ministerios y más entidades cumplió varias actividades en el cantón costanero Camilo Ponce Enríquez.
Así con el Plan Casa Para Todos, se realizó la colocación de la primera piedra de la construcción de un conjunto de 92 departamentos en un terreno donado por el Gobierno Municipal, en el sector Shumiral, los mismos que constarán de 3 dormitorios, sala, comedor, cocina, y lavandería cubierta.
Por otra parte, con crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, BDE, se construyó el Centro Comercial Municipal del cantón Ponce Enríquez, así como obras complementarias y de climatización, el costos asciende 3 millones 878.826 dólares, con un porcentaje no reembolsable para el GAD, de 444.663,82 dólares. La obra cuenta con 196 puestos, y con ello se libera al cantón del comercio informal y se garantiza la higiene y calidad en el expendio de productos.
También se firmó un acta para facilitar el préstamo de un puente Bailey de 42 metros de longitud, que soporta 40 toneladas, para la ejecución de obras de mantenimiento vial del cantón Camilo Ponce Enríquez, exclusivamente para la vía Shumiral–San Jacinto de Iñan–San Pedro–Carmen de Pijilí, en el sector de San Pedro, en el Río Gala.
En la zona se ejecutará la limpieza, nivelación y mantenimiento a nivel de lastre, de la vía que une las comunidades Shumiral y La Fortuna, de una longitud de 13,3 kilómetros, con un monto de inversión de 160.195 dólares.
El Instituto Nacional de Patrimonio y el GAD Municipal de Ponce Enríquez, firmaron una carta compromiso para trabajar en el asesoramiento y acompañamiento técnico a los proyectos que desarrolla el Municipio, relacionados con la recuperación del patrimonio cultural inmaterial, como ritos rurales, cuentos y leyendas del cantón.(REM)-(I)

DATO
Se han identificado 10 manifestaciones orales (cuentos y leyendas) que pueden ser rescatadas, con un alto componente de vinculación comunitaria.