Inversión ecuatoriana en concesionario chino

Es el sexto concesionario en el Ecuador de la marca automotriz GAC Motor.

597
En SUVs, el portafolio de GACMotor presentó la noche del jueves el GS3, con techo flotante, engranaje estilo yate y otras características. ACR

DIRECTIVOS

Soledad Torres, José Sevilla y Andrés Jaramillo, directivos de AutoFactor, Impoventura e Impofactor. ACR

Vehículos de las marcas GAC Motor (China) y Volkswagen (Alemania) se venden en la concesionaria automotriz AutoFactor, empresa privada que fue inaugurada en Cuenca la noche del jueves.

Es el sexto concesionario en el Ecuador de la marca automotriz GAC Motor. Los otros locales están: dos en Quito, uno en Guayaquil, uno en Loja y uno en Ambato.

GAC Motor es un grupo chino que se ubica en el Ecuador con el respaldo de la compañía ecuatoriana Impofactor C.A., importadora perteneciente al Grupo MEP (Mirasol fundada en 1957, E. Maulme fundada en 1911 y Proauto fundada en 1989).

Impofactor inició operaciones en 2018 con el objetivo de adquirir la representación para la importación de vehículos GAC Motor para el mercado ecuatoriano.

A fin de consolidar esta marca automotriz en Cuenca, Impofactor abrió el local en la avenida Gil Ramírez Dávalos y Turuhuayco con una oferta de autos GAC Motor y de Volkswagen, una concesionaria junto a la otra.

La instalación tiene localidades en donde -sus directivos aseguran- consta de un amplio stock de repuestos y servicio de mantenimiento preventivo y correctivo.

La gerente general de AutoFactor a nivel nacional, Soledad Torres, señaló que la finalidad es aportar al mercado automotor del Ecuador con opciones de calidad y promoviendo el desarrollo competitivo del mercado.

Andrés Jaramillo, gerente general de Impofactor, informó que la inversión solo en infraestructura del nuevo local AutoFactor en Cuenca es de 500 mil dólares, a lo que debe sumarse todos los vehículos que pondrán a disposición no solo para la venta sino para las pruebas de manejo, y otros gastos, lo que implica en total un millón de dólares, aproximadamente.

“La inversión es del grupo MEP; lo que nosotros contamos es con un contrato de distribución de la marca GAC Motor desde China, contrato que no fue fácil conseguir”, reveló Jaramillo.
La construcción del concesionario duró solo trece semanas; da empleo directo a 20 personas. Un auto GAC modelo GA4 cuesta 19.990 dólares.

Costos

Para José Luis Sevilla, gerente general de Impoventura, importador oficial de la marca Volkswagen para vehículos livianos y SUV, es gratificante ofrecer en este concesionario autos de alta calidad con el sello alemán.

Uno de ellos es el T-Cross, el último modelo que lanza Volkswagen al mercado hace pocos meses, aunque es pequeño es muy funcional y potente. Sevilla lo define como económico y extremadamente seguro, tiene categoría certificada de seguridad de cinco estrellas. El costo es de 26.990 dólares incluido el IVA, y otros.

Ofrecen planes de financiamiento, crédito directo o recepción de vehículo usado (cualquier marca) como parte de pago. ACR)-(I)