Chaski Cultural va a las comunidades

Con el objetivo de llevar actividades artísticas a las parroquias y cantones de la provincia, la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay desarrolla la agenda “Chaski Cultural”, con actividades de artes escénicas, visuales, literarias, entre otras. En unión con las juntas parroquiales se programan las actividades que forman parte del programa “Arte para Todos” lanzado por la Presidencia de la República.

135
Sofía Cardoso explica el programa que llega a los cantones y parroquias. AVB

Con el objetivo de llevar actividades artísticas a las parroquias y cantones de la provincia, la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay desarrolla la agenda “Chaski Cultural”, con actividades de artes escénicas, visuales, literarias, entre otras.

En unión con las juntas parroquiales se programan las actividades que forman parte del programa “Arte para Todos” lanzado por la Presidencia de la República.

Talleres, formación de públicos y actividades varias, a cargo de 37 gestores culturales contratados desarrollan la programación para cantones como Gualaceo, Nabón y las parroquias Ricaurte, Quingeo, El Valle, Santa Ana, Turi, así como en la cárcel de Turi y el Centro para Personas con Discapacidad.

Niños de Quingeo participarán de una exposición de pintura con sus propias creaciones, el miércoles de la próxima semana, en el lobby de la Casa de la Cultura; danza de adultos mayores, música latinoamericana rock y, este fin de semana, artistas del Azuay estarán en Manabí. Aparte, hay talleres de formación de público como labor permanente. (AVB)-(I)