Hubo audiencia pública por tala de árboles en el bosque protector Sunsun Yanasacha

El acto inició sin la presencia del gobernador Xavier Martínez. Se dará seguimiento al caso.

449
Interviene el presidente del proyecto Nero (I), junto a usuarios, durante la audiencia pública.(AZD)

Fueron invitados los presidentes de las 40 comunidades miembros del proyecto de agua Nero, sin embargo el salón quedó chico para acoger a unos 250 socios que llegaron para saber sobre el futuro de sus fuentes de agua y las medidas que para su protección aplicará las autoridades competentes, ante la tala indiscriminada de bosque que está afectando al área de recarga hídrica en el bosque protector Sunsun Yanasacha.
La gran presencia demuestra la preocupación de los usuarios del proyecto Nero por la contaminación de las fuentes hídricas que es una amenaza, y el poco interés de las autoridades para hacer prevalecer los derechos de la Naturaleza, manifestó Luis Quinde, presidente de la organización.
La audiencia pública que tuvo lugar en la planta de agua potable, en Nero, fue convocada por el Consejo de Participación Ciudadana, junto con el proyecto Nero; María Teresa León, coordinadora de la delegación del Azuay, explicó que fueron convocadas las autoridades de los entes competentes como el MAE, Senagua, y la Gobernación, y una vez cumplida la diligencia, la ciudadanía dará seguimiento hasta obtener los resultados demandados.
Luis Gallegos, de Hierba Buena, parroquia Turi, usuario del proyecto Nero, dijo ser testigo de la gran contaminación que está afectando al sistema de agua; hay residuos de la madera, y basura que generan los taladores, como aceites, pañales, y más, todo va a dar a las quebradas dijo.
Hay informes del MAE que revelan la contaminación, la entidad ha exigido un plan de manejo ambiental, pero el propietario del bosque de pinos en explotación no cumple, reiteraron los denunciantes. (AZD)-(I)