El puente sobre el río Mataje resultó ser verdadero | VIDEO

1830

Producción: Antonio Valdez / El Mercurio

Desde la voz de su presidente Iván Duque, el gobierno colombiano aseguró que para el 2020 estará terminado el puente sobre el río Mataje, el mismo puente que a juicio del presidente Lenín Moreno no va hacia ningún destino, según lo ha dicho en distintas entrevistas concedidas a medios internacionales.

El presidente Moreno ha sembrado la duda sobre la utilidad de ese puente, asociándola con la voluntad del gobierno anterior de asistir a grupos irregulares y narcotraficantes. Sin embargo Duque ha destacado su importancia como el tercer eje binacional y al cual hay que darle todas las condiciones de seguridad para incentivar el intercambio comercial a través de esa vía.

En junio de 2018 el expresidente Juan Manuel Santos le indicaba a Rafael Correa en una entrevista que la culpa de no haber terminado el puente era colombiana, que se trataba de una pieza de infraestructura vital para el desarrollo comercial de los dos países y que “lamentablemente había un retraso ocasionado por Colombia”.

En una entrevista con CNN Lenín Moreno le mostraba fotografías al entrevistador afirmando que se trataba de un puente que “iba a la nada, a la selva”.

Esta última declaración del presidente Iván Duque pone en entredicho la seriedad del Gobierno ecuatoriano y del primer mandatario que ha llevado a cabo una campaña de desprestigio del puente sobre el río Mataje con la muy presumible posibilidad de perjudicar la imagen del Gobierno anterior. (O)