Punteros “chocan” en el Cuadrangular Final de Ascenso

255
9 de Octubre lidera la contienda, Chacaritas FC escolta al cuadro guayaquileño. Cortesía

La tercera fecha del Cuadrangular Final del Torneo de Segunda Categoría se jugará hoy. La jornada iniciará a las 12:30, cuando Esmeraldas Fútbol Club reciba al representativo imbabureño de Otavalo Fútbol Club, en el estadio Folke Anderson.

El compromiso se disputará sin público tras la sanción que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) impuso al cuadro costeño por el registro de “lanzamiento de objetos con impacto” en el partido ante 9 de Octubre.

Los dos clubes se encuentran en la obligación de ganar para salir de los últimos lugares y continuar con la ilusión de ascender a la Primera B.

Súper” duelo

Chacaritas Fútbol Club y 9 de Octubre se enfrentarán en duelo de punteros. El partido se desarrollará en el estadio “Ciudad de Pelileo”, de Tungurahua, a partir de las 16:00.

Los locales promocionan este cotejo en las redes sociales. “¡Vamos por el ascenso! Todos a apoyar al equipo para demostrar que nuestro cantón merece fútbol profesional…La Ciudad Azul recibe a la Perla del Pacífico”, se escribió en la cuenta oficial de Twitter del Club, en donde también se detalla que el precio de la “entrada única” será tres dólares.

Utilizando el mismo recurso, el conjunto guayaquileño destacó: “¡El Súper 9 frente al Súper Chaca! Este jueves jugamos nuestro tercer partido del Cuadrangular Final frente a Chacarita, cada vez estamos más cerca del objetivo”.

9 de Octubre encabeza la contienda con 6 +4; seguido de Chacaritas FC 4 +1; Otavalo FC 1 -2 y Esmeraldas FC 0 -3.

La cuarta fecha se disputará este domingo 15 de diciembre; las siguientes jornadas están previstas para el miércoles 18 y domingo 22 de diciembre.

Los dos primeros clubes del Cuadrangular Final ascenderán a la Primera B en el 2020. (JMB) (D)

D. Guano espera resolución

Deportivo Guano se ganó en la cancha el derecho de jugar el Cuadrangular Final de Segunda Categoría, sin embargo, se quedó fuera del mismo porque fue sancionado con la pérdida de tres puntos por no presentar los roles de pago del plantel. En su lugar clasificó Otavalo FC, elenco que se ubicó segundo en el Grupo 2, por detrás de los chimboracenses, quienes apelaron dicha pena.

Jimmy Roldán, periodista Zona Deportiva Riobamba, indicó que “luego de haber utilizado el recurso de apelación, la FEF habría dispuesto a través de su Comisión Disciplinaria que se realice una investigación de todo lo acontecido en cuanto a irregularidades presentadas por Otavalo FC”. (JMB) (D)