Patricio Padilla presidirá la AFUT

107

La Asociación Frente Unido de Taxistas (AFUT) tiene un nuevo presidente: Patricio Padilla. El proceso electoral se cumplió el pasado martes y luego del conteo de votos se registró 547 a favor del candidato de la lista 1, frente a los 476 de Iván Moreno candidato de la lista 2. Los votos nulos sumaron ocho y los blancos 14. El ausentismo no pasó del 2 %.
El proceso electoral contó con la presencia de un observador del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta no es la primera vez que Padilla llega a la cabeza de la dirigencia, años atrás ya presidió la AFUT y ha mantenido una acción directa con la directiva saliente. “Ahora nuestro compromiso es cumplir con el plan de trabajo y en virtud de todas las circunstancias que hemos pasado hicimos una campaña con altura a favor del gremio”, dijo el elegido presidente.
La toma de posesión se dará a mediados de este mes. Una vez en el cargo, Padilla tiene como primer punto trabajar en el mejoramiento del servicio a la comunidad, para ello agilitará el proyecto de la aplicación móvil “CuencaTaxi” que registra más de un 30 % de avance y que a mediados de enero próximo entrará para el período de pruebas y desde la primera semana de febrero se pondrá al servicio. La aplicación ayuda porque en ella puede incorporarse el taxímetro y así competir con otras formas de hacer taxismo. “Tenemos que ser competitivos”, afirmó Padilla.
Así mismo, se ocupará de mejorar ciertas condiciones sociales de los agremiados y mantener las sedes en buen estado. Si algo no escapa del plan de trabajo es lo relacionado con el tema de los taxímetros en mantenimiento, soporte técnico y repuestos que deben entregar las casas comerciales. Los taxímetros entraron en funcionamiento en el 2014 y muchos de esos primeros aparatos ya superaron su vida útil de cinco años. (BSG)-(I)