Orense SC gana de visita y coquetea con el título

205

Orense Sporting Club ganó 1-2 en la final de ida de la Liga Pro Primera B a Liga de Portoviejo, en el mismo estadio Reales Tamarindos.

La visita abrió la ruta del triunfo cuando apenas transcurrían siete minutos del primer tiempo. El juez central Carlos Orbe decretó una falta penal del guardameta Diego Torres sobre Jhon Pereira. Al cobro fue Luis Carlos Espínola, delantero paraguayo nacionalizado ecuatoriano que envió el balón al fondo de la redes.

Antes, el experimentado Michael Jackson Quiñónez probó de tiro libre al portero del cuadro orense, Rolando Silva, quien estuvo atento.

Espínola fue la figura del partido al marcar la segunda diana a los 30 minutos. El atacante -que lleva 16 goles en su cuenta personal- aprovechó un centro de Maicon Solís y remató a la altura del punto penal para vencer nuevamente a Torres. Con el 0-2, los equipos se fueron al descanso.

Orense SC se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Cristhian Blacio, quien agredió a un rival. Sin embargo, no renunciaron al ataque e incluso estuvieron a punto de marcar la tercera conquista. El balón impactó el horizontal después de una chilena que realizó Jacobo Molina.

En la etapa de complemento, Liga de Portoviejo, empujado por los cerca de 15.000 aficionados que llegaron a dicho escenario deportivo, saltó al campo de juego pasado de revoluciones. A los 31 segundos, Laurito cabeceó en el área chica para derrotar a Silva, aprovechando un centro de Kevin Ushiña.

La final de vuelta se jugará este sábado de 14 diciembre, desde las 15:00, en el estadio Nueve de Mayo de Machala. (JMB) (D)