Concierto del Coro Santa Catalina en sus 34 años

Un concierto de música navideña ofreció, la noche del martes, el Coro Santa Catalina que, además, cumplió 34 años de fundación. “Vamos a buscar, dónde nace el Niño/ nace en todas partes, en ciudades y caminos”, cantaron las voces, masculinas y femeninas, al iniciar el recital. Entre los dos grupos de voces hubo momentos en que ambas hacían contrapunto entre ellas o alternaban en llevar la fuerza en la interpretación de un tema.

181
Integrantes del coro durante su presentación en la Ex-Escuela Central. AVB

Un concierto de música navideña ofreció, la noche del martes, el Coro Santa Catalina que, además, cumplió 34 años de fundación. “Vamos a buscar, dónde nace el Niño/ nace en todas partes, en ciudades y caminos”, cantaron las voces, masculinas y femeninas, al iniciar el recital.

Entre los dos grupos de voces hubo momentos en que ambas hacían contrapunto entre ellas o alternaban en llevar la fuerza en la interpretación de un tema.

El villancico “Adeste Fideles”, en latín, cantado al unísono, seguido de “Gloria in excelsis deo” fueron las siguientes canciones; luego, “Adoremos al Rey”, “Noche de paz” y “Corazón de mazapán”.

En una de las salas de la Ex-Escuela Central el público asistente aplaudía a los coristas dirigidos por el maestro Luis Arindia, con Édgar Avecillas al teclado.

Gloria, cantando en los cielos miles de ángeles están”; “Duerme, Niñito, dulce Jesús”, con efectos vocálicos, cantaron los coristas y, a continuación un villancico internacional en la voz de las damas, de ponchos de rojos y los varones, de trajes negros y corbatas rojas.

Al final del recital, el público acompañó con palmas la última canción: “Ha nacido mi salvador/ qué alegría que tengo yo”. (AVB)-(I)