A tres adolescentes acusan de presuntos autores de violación

334
Personal de la Dinapen y Fiscalía iniciaron las investigaciones del delito de violación y la presunta participación de tres menores.

La Fiscalía del Azuay formuló cargos contra tres adolescentes por su presunta participación en la violación a una joven de 15 años, en Cuenca.

Los tres acusados, que tienen las edades de 16, 16 y 17 años, recibieron orden de internamiento preventivo mientras se cumplen las investigaciones. El proceso de instrucción fiscal fue fijado para un plazo de 30 días.

Además, la Unidad Judicial de Cuenca dictó medidas de protección a favor de la víctima, como la prohibición de que los acusados o terceras personas realicen actos de intimidación, acercamiento o persecución.

Leonardo Amoroso, fiscal provincial del Azuay, indicó que el delito fue cometido al norte de la urbe el pasado lunes. Según las averiguaciones, la joven de 15 años salió de su domicilio, en horas de la tarde, con el propósito de buscar a su hermano mayor de 18 años que padece de cierta discapacidad.

En el trayecto, ella se habría encontrado con los tres adolescentes que eran conocidos, a quienes los investigadores calificaron como excompañeros del colegio.

Luego de consumir bebidas alcohólicas abordaron un taxi y se dirigieron a otro sector cercano, donde en un bosque habría sucedido la violación.

Luego la menor recibió ayuda de un vecino del lugar. La Policía Nacional al conocer del hecho detuvo a los tres considerados como sospechosos.

En una audiencia, la Fiscalía formuló cargos contra los detenidos como presuntos autores del delito de violación tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se establece que en el caso de ser hallados culpables la sanción podría ser de internamiento o medida socio educativa de seis años. (KOQ)-(I)