Escenarios del mundo gana otra vez fondos Iberescena para 2020

76

Escenarios del Mundo”, un festival internacional de artes escénicas ha gana por quinta vez el Fondo internacional Iberescena, proveniente de un Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas, integrado por 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Escenarios del mundo” fue escogido, entre más de 600 proyectos, como uno de los ganadores para el apoyo en el ámbito de circulación y difusión de espectáculos teatrales iberoamericanos para el año 2020.

Juan Andrade Polo, director del Festival, indica que Iberescena fue creado en 2006 como programa de intercambio de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas, para promover en los Estados miembros la creación de un espacio de integración de las artes por medio de ayudas financieras.

El proyecto del festival, iniciado y diseñado hace 14 años por Andrade, responsable de la curaduría de las obras escénicas, gestión y organización, con su equipo de Faquir Producciones, ofrece programación en sala para público general, funciones al aire libre, para estudiantes, en cantones y talleres para estudiantes y profesionales.

El festival busca el acceso de la población a las más actuales manifestaciones de arte escénico y ha sido apoyado por el Municipio de Cuenca, Ministerio de Cultura y otras entidades.(AVB)-(I)