Azogues enciende su árbol hoy, como un preámbulo de Navidad

389
Entre las 19:30 y 20:00 de hoy, se encenderá el árbol de Navidad en la Plaza de la Juventud “Gonzalo S. Córdova”, que será el punto central de las actividades en la ciudad por Navidad.

También ya se efectúan las pasadas en Azogues. Ayer, más de 1.200 niños participaron del evento del MIES.

Caminata, encendido del árbol, festival de coros son parte de las actividades programadas en Azogues por Navidad. Ayer, las autoridades municipales presentaron la agenda oficial de la festividad.

Los eventos iniciarán hoy, a las 18:00, con una caminata denominada “Pregón Navideño, desde la intersección de las calles Simón Bolívar y General Enríquez hasta la Plaza de la Juventud “Gonzalo S. Córdova”. Participarán autoridades, estudiantes de varios establecimientos educativos y ciudadanía en general.

Se prevé, en el mismo lugar, que entre las 19:30 y 20:00, se realice el encendido del árbol que mide alrededor de 12 metros de altura, siendo uno de los más grandes de la provincia del Cañar. Posteriormente, se efectuará un festival de villancicos con la participación de grupos, academias e instituciones públicas y privadas.

Adicionalmente, se han iluminado algunas calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad como: Simón Bolívar, Juan Bautista Cordero, General Enríquez, Aurelio Jaramillo, Parque Infantil “Marco Romero Heredia”, Terminal Terrestre, entre otras áreas.

Katty Vásquez, directora de Cultura de la Municipalidad de Azogues, manifestó que las actividades continuarán este sábado, desde las 17:00, también en la Plaza de la Juventud “Gonzalo S. Córdova”, con el Festival de Coros Navideños, en el que por el momento han confirmado su participación 10 establecimientos educativos.

Sobre los concursos, Romel Sarmiento, alcalde de Azogues, dijo que se analiza el tema presupuestario para anunciar en las próximas si se desarrollan o no los concursos de pesebres, balcones navideños, y uno nuevo el barrio mejor decorado. Adelantó que lo que sí ya está definido, es el concurso de años viejos para el 31 de diciembre.

Pasadas

Por otro lado, ayer se efectuó la primera pasada navideña de este año en la ciudad, organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la participación de más de 1.200 niños que asisten a 31 centros de desarrollo infantil (CDI) y a los 6 del proyecto Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) que funcionan en la ciudad.

Boris Fernández de Córdova, director distrital del MIES del Cañar, dijo que las pasadas con los niños que se benefician de los programas del MIES iniciaron el lunes pasado en Suscal, ayer se cumplieron en Azogues y Biblián, hoy en Cañar y El Tambo, y el viernes en La Troncal. Reiteró que son más de 5.000 niños que participan de estos. (BPR)-(I)