Acciones para cuidar el Burgay

267
Erick Jara, coordinador del evento.

El evento “Minga por el Burgay”, organizado por el colectivo Yasunidos “Guapondelig”, se desarrollará este sábado, desde las 08:00 hasta las 12:00. Erick Jara, coordinador de este, dijo que el fin es limpiar las orillas del río por el estado en que se encuentran.

Jara manifestó que se intervendrá alrededor de 1, 5 kilómetros desde el puente de la calle Vía Santa Martha sector El Descanso hasta las proximidades de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) ubicada en Javier Loyola. Resaltó que cuentan con el apoyo de la Junta Parroquial de Javier Loyola, CELEC-EP Hidroazogues, y la Asociación Cultural Artística Universitaria (ACAU-UNAE).

Quienes deseen participar en el evento, deben usar botas de caucho, guantes, talegos y fundas de basura, además de un termo con agua y mascarillas.
“Vamos a crear una conciencia ambiental sobre el estado de la contaminación del Burgay, porque esto afecta, a todas las personas en especial a las que viven en las orillas del río, que utilizan el agua para la agricultura y ganadería”. (BPR)-(I)