Un accidente de autobús deja nueve heridos en la costa de Ecuador | VIDEO

106

 

Nueve personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en la provincia costera del Guayas (suroeste), según una información preliminar provista por los organismos de socorro, que no han detallado el nivel de gravedad de los afectados.

El accidente ocurrió a las 06:30 hora local (11:30 GMT) en el cantón Marcelo Maridueña cuando el autobús circulaba por la vía San Carlos a la altura del puente Payo y se volcó hacia un barranco, según el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

Ese Servicio Integrado coordinó el despacho de unidades de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Cuerpo de Bomberos Marcelino Maridueña (CBMM).


El accidente de este martes se suma al ocurrido ayer en la provincia andina de Pichincha, en el cantón Pedro Moncayo al norte de la capital ecuatoriana, en el que fallecieron tres personas y otras veinte resultaron heridas.

De acuerdo a informes preliminares, el accidente en la provincia de Pichincha ocurrió por la pérdida de carril de circulación de una unidad de transporte público y para su atención se desplegaron veinte efectivos del Cuerpo de Bomberos.

De misma manera, durante el fin de semana, se registraron seis accidentes de tránsito en la capital (cinco el sábado y uno el domingo), durante el festivo por la fundación de la ciudad.

Además, el 5 de diciembre, hubo tres accidentes en el lapso de una hora, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito.

En Ecuador se registraron más de 300.000 accidentes en carreteras entre los años 2008 y 2018, de acuerdo a un informe publicado en noviembre pasado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

En el informe se detalla que entre las principales causas de accidentes en carreteras del país están la imprudencia del conductor, el exceso de velocidad, la falta de respeto a las señales de tránsito y el conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Dentro de la región andina, Ecuador es el tercer país con mayor numero de accidentes de tránsito, con 11 siniestro por cada mil personas, y los dos primeros puestos se los llevan Perú, con 14 accidentes, y Colombia, con 12, de acuerdo al informe del INEC. EFE