Tres fallecidos por choque en vía a cantón Gualaceo

Mueren conductor y pasajeros de camioneta de transporte mixto de empresa 26 de Febrero.

360
Choque frontal de bus Express Sígsig y camioneta de empresa 26 de Febrero en la vía El Descanso-Gualaceo, sector Chaquilcay.

Dos personas adultas y un bebé de apenas seis meses de nacido perdieron la vida como consecuencia del choque frontal de un bus de la Cooperativa Express Sígsig y una camioneta de transporte mixto de la empresa 26 de Febrero.

El percance se produjo ayer, a las 14:37, en el kilómetro 5 de la vía El Descanso-Gualaceo, sector Chaquilcay; ruta de acceso al cantón Gulaceo, en Azuay.

Las personas que fallecieron eran el conductor y dos pasajeros de la camioneta; una cuarta persona -una mujer de aproximadamente 57 años- sobrevivió y fue trasladada por socorristas al hospital “Moreno Vásquez”.

Por el violento impacto las víctimas estaban atrapadas en la deformada cabina del pequeño vehículo.

El ECU 911 coordinó la atención de la emergencia con personal del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo, Paute y Cuenca.

Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) el conductor del bus fugó del lugar. La causa del percance entró a proceso de investigación.

Quito

Mientras tanto, cuatro personas fallecieron y al menos 22 resultaron heridas como consecuencia del vuelco de un bus de transporte interprovincial de la cooperativa Trans Esmeraldas; ese fue el último reporte sobre víctimas emitido por la Fiscalía.

Vuelco de bus en la vía Panamericana Norte, a la altura del puente sobre el río Pisque, en Quito. Foto cortesía

El accidente sucedió la madrugada de ayer en el kilómetro 23+200 de la vía Panamericana Norte, a la altura del puente sobre el río Pisque.

Además, la Fiscalía informó que ayer se levantaron indicios en el lugar de los hechos y se dispuso el traslado de médicos legistas hasta dos hospitales en Quito, para verificar el estado de salud de los heridos.

El Centro Zonal ECU 911 Quito registró llamadas de emergencia que reportaban del accidente a las 04;41 de ayer y coordinó la asistencia de personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja Ecuatoriana, Panavial, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional.

Los rescatistas auxiliaron a los heridos, mientras los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue de Cayambe.

De su parte, personal de Tránsito informó que en el sitio el bus de la Cooperativa Trans Esmeraldas perdió pista, se estrelló en un costado de la vía y luego se volcó, quedando destrozado en un costado de la calzada. Los uniformados determinaron que el bus era conducido en el sentido Tabacundo – Quito.

La Fiscalía detalló que solicitará audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos a quien sería uno de los dos conductores del bus accidentado.

Yaguachi

También, ayer a las 05:51, ocurrió el choque de un bus de trasporte público y un camión en el cantón Yaguachi, sector Virgen de Fátima, a la altura del km 26, pasando la gasolinera de Churute. Dos personas resultaron heridas. (KOQ)-(I)