Limón Indanza es declarado en estado de emergencia

484

El cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago ha sido declarado este lunes 9 de diciembre de 2019 en estado de emergencia a causa de las severas inundaciones y deslizamiento de tierras producidos por la magnitud de las lluvias acaecidas en los últimos días.

El alcalde de Limón Indanza, Erick Bustamante, ha pedido al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) gestionar ante la constructora de la vía Plan de Milagro- Gualaceo maquinaria para apoyar en la emergencia, dado que el GAD no cuenta con capacidad operativa.
Miembros del COE provincial se trasladarán al lugar afectado hoy a las 14:00 para verificar los hechos y generar una comisión para brindar apoyo a los damnificados. Por ahora se registran dos personas desaparecidas.


A través del Comando de Policía de Morona Santiago canes amaestrados ayudan en la búsqueda de una persona desaparecida de la vivienda enterrada en uno de los deslizamientos de tierra.
El GAD interviene con lo que puede: maquinaria, excavadora y una cargadora. Se ha solicitado asimismo el apoyo a FFAA para su colaboración en la emergencia.

Información del ECU-911 remite que la primera alerta se emitió a las 06:00 cuando en las cámaras de video vigilancia se visualizó la fuerte lluvia en cantones como Morona, Sucúa, Méndez, Palora y Limón Indanza, siendo este último el más afectado. Luego se instaló en COE cantonal y desde las 10:00 el Provincial. El alcalde de Limón, mencionó que a las 14:00 emitirán un primer informe de manera oficial.