Grupo Óptica Los Andes cumple 40 años al servicio de la salud visual de los ecuatorianos

La innovación y la orientación al servicio han sido los pilares fundamentales de la compañía durante este tiempo.

359
Carlos Sánchez, director comercial Óptica Los Andes y Natalia Aguilera, subgerente general Óptica Los Andes.

Grupo OLA, el grupo óptico líder a nivel nacional, cumplió 40 años de operaciones en Ecuador, afianzando su compromiso de contribuir a la calidad de vida de los ecuatorianos a través del cuidado de su salud visual. A lo largo de este tiempo, Óptica Los Andes se ha caracterizado por brindar atención de calidad y servicio diferenciado, así como por la constante innovación con equipos de alta tecnología y productos que se ajustan a las necesidades de salud visual y moda de sus clientes.

Según Carlos Sánchez, director comercial de Grupo OLA, el posicionamiento que ha logrado la compañía a lo largo de estos años se ve reflejado en la confianza y preferencia de millones de ecuatorianos. Óptica Los Andes nació en 1979 como un emprendimiento familiar. Sin embargo, su orientación al servicio, junto con la innovación, hicieron posible que el negocio se expanda rápidamente hasta llegar a consolidarse como uno de los grupos empresariales más sólidos a nivel nacional. Actualmente el grupo está conformado por Óptica Los Andes, Óptica Sunglass Hot, Andes Visión y Eyes Illusion. Cuentan con cerca de 80 locales en Ecuador y más de 10 locales en Perú, bajo el nombre de Eyes Illusion.

Óptica Los Andes ha evolucionado en función de los cambios del mercado, enfocados siempre en atender las necesidades de cada paciente y también en función de las últimas tendencias a nivel mundial. En este sentido, la tecnología ha jugado un papel fundamental. La empresa ha realizado importantes inversiones en nuevos equipos con el objetivo de brindar exámenes visuales más precisos, que permitan elaborar lentes que contribuyan a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los pacientes. Asimismo, tiene alianzas con los proveedores de armazones y gafas con las marcas más importantes del mundo, entre ellas Gucci, Dior, Cartier, Tom Ford, Mont Blanc, Swarovski entre otras, para ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos que no solo les permitan “Ver bien”, sino “Verse bien”.
La innovación del Grupo OLA se afianza también con la apertura de nuevas líneas de negocio que contribuyen a dar una mejor atención a sus clientes. De la mano de Grupo OLA, Indulentes, fue el primer laboratorio óptico con tecnología digital en el país, con el respaldo de marcas como Essilor, Transitions, Younger Optics, Vision Ease, entre otras. De igual manera, en 2017 Grupo OLA abrió las puertas de su Clínica Oftalmológica Andes Visión, enfocada en brindar atención especializada a aquellos pacientes que requieren de cirugías o tratamientos oftalmológicos especializados. Clínica Andes Visión cuenta con especialistas de la salud visual en todas las áreas y equipos de última generación para diagnosticar y tratar todo tipo de afectaciones visuales.

Para Grupo OLA cumplir 40 años significa seguir afianzando el compromiso de brindar la mejor atención y los mejores productos a sus consumidores. “En este aniversario queremos reafirmar nuestro compromiso con todos los ecuatorianos que han depositado su confianza en nosotros para mejorar la forma en la que ven el mundo”, asegura Sánchez. En los últimos años, Óptica Los Andes ha abierto nuevos locales en Cuenca, Ambato, Guayaquil y Quito, con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. Los planes de expansión consideran la apertura de nuevos centros de atención a lo largo de todo el Ecuador, siempre bajo la visión de ofrecer una experiencia única y los mejores productos para la salud visual.