Esteban Enderica domina travesía en Brasil

El nadador cuencano se proyecta al Preolímpico para asegurar su presencia en Tokio 2020.

88
El nadador cuencano Esteban Enderica ganó la Travesía “Río Negro Challenge Amazonía”. Cortesía

Esteban Enderica ganó la Travesía “Río Negro Challenge Amazonía”, cita que se realizó este domingo en Manaos-Brasil.
El deportista azuayo dominó la prueba de 8,5 kilómetros, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en ganar dicho evento.

Vía telefónica, Esteban compartió a Diario EL MERCURIO que se evidenció un nivel muy alto, con exponentes de talla mundial.
“Fueron sensaciones distintas porque la travesía inicia en un punto y termina en otro; no fue un circuito. Uno no sabe cuándo llegará a la meta porque parece que la playa se encuentra cerca y la verdad falta mucho para cumplir la distancia”.

Enderica compartió que resultó una competencia muy pareja pudiendo escaparse del resto de los braceadores después de nadar 3,5 kilómetros, estrategia que le permitió sacar una amplia ventaja al segundo.

El cuencano indicó que la justa carioca forma parte de su preparación para llegar en la mejor forma al Preolímpico de Fukuoka-Japón. “Nuestro año deportivo prácticamente inició después de nuestra participación en los Juegos Panamericanos de Lima (en donde obtuvo la medalla de oro), con el objetivo de clasificar a mis terceros Juegos Olímpicos (estuvo presente en Londres 2012 y Río 2016)”.

Enderica compartió que el objetivo es llegar entre los 10 primeros en el Preolímpico, previsto para el 1 de junio, para asegurar su presencia en Tokio 2020. No obstante, confiesa que será una tarea difícil, más aún, considerando que participarán cerca de 70 representantes de diferentes partes del mundo.

Previo a su competencia en Fukuoka tiene previsto participar en la segunda Copa Mundo de Doha-Qatar, prevista para el 15 de febrero y en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas a realizarse el próximo mes de abril en Argentina. (JMB) (D)

Resultados

-8.500 metros élite internacional

Esteban Enderica (Ecuador) 01h52:03

Allan Do Carmo (Brasil) 01h53:45

Guillem Pujol (España) 01h54:22

Axel Reymond (Francia) 01h55:00

Fernando Pontes (Brasil) 01h59:37

Alonso Castro (Perú) 02h05:41