El cantón Limon Indanza de Morona santiago está en emergencia debido a las las lluvias

977
Uno de los sitios afectados por los deslizamientos en el centro cantonal de Limón Indanza.(Cortesía)

INVIERNO

El cantón amazónico Limón Indanza, de la provincia de Morona Santiago, vive una situación de emergencia debido al fuerte invierno. El Comité de Operaciones Emergentes (COE) se instaló a las 10:00 de este lunes y según la información oficial hasta el mediodía hubo el reporte de una persona fallecida, se la identificó como Zoila Dolores Marín; el cadáver fue localizado bajo los escombros de su casa.
Es el centro cantonal el mas afectado; dos familias perdieron sus viviendas según el reporte municipal, y sus ocupantes fueron evacuados.
A través de su cuenta de Facebook, el alcalde Erik Bustamante, pidió a los ciudadanos que no se acerquen a los lugares con deslizamientos o inundaciones, para evitar situaciones que lamentar.
Cerca de las 15:00, la autoridad municipal limonense informó de varios frentes de trabajo activados para tratar de superar la emergencia. Confirmó la suspensión del servicio de agua potable; aseguró que la Municipalidad está haciendo todos los esfuerzos para restablecer la provisión del líquido vital cuanto antes. (AZD)-(I)