Editan libro chicos de U.E. La Asunción

En la Unidad Educativa La Asunción se trabaja en la promoción del libro y la lectura, un fruto es la publicación de un libro con microcuentos escritos por chicos y chicas que actualmente cursan el octavo año de educación básica. “Huellas en el camino” se titula esta obra escrita por 61 alumnos. El año lectivo anterior, tras la visita de los niños al centro de rescate de animales “Amaru”, se les incentivó a escribir sobre lo que habían visto.

106
Estudiantes del plantel cultivan la lectura: Luisa Barahona, Diana Íñiguez, Emilia Mosquera, Brigitte Carchipulla, Isaac Agudo y Eliana Bojorque, rectora. Cortesía

En la Unidad Educativa La Asunción se trabaja en la promoción del libro y la lectura, un fruto es la publicación de un libro con microcuentos escritos por chicos y chicas que actualmente cursan el octavo año de educación básica.

Huellas en el camino” se titula esta obra escrita por 61 alumnos. El año lectivo anterior, tras la visita de los niños al centro de rescate de animales “Amaru”, se les incentivó a escribir sobre lo que habían visto.

Así surgieron estas historias sobre los animales: “Era muy goloso, ¡Solo quería comer miel, la clara y deliciosa miel! Un día su madre le dijo: “come frutas o engordarás”, pero el oso no le hizo caso, continuó su ardua tarea de comer miel”, dice uno de los microcuentos.

Cada estudiante escribió su texto y lo acompañó con una ilustración del mismo; Cristina Merchán, ilustradora, dio un retoque a cada dibujo, conservando los elementos gráficos de los niños y así se formó el libro ilustrado.

Este año se publicaron los microcuentos pero se tiene previsto más ediciones, como parte de un proyecto de producción editorial, señaló Eliana Bojorque, rectora del plantel. (AVB)-(I)