Zozibini Tunzi: “El Miss Universo es una de las pocas plataformas que le dan a la mujer para liderar”

256

La noche del domingo se llevó a cabo el certamen de belleza más importante a nivel mundial; Miss Universo 2019, en donde salió triunfadora la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, quien tiene 26 años y se graduó en relaciones públicas y gestión de imágenes. Ella es la quinta mujer de color en ganar el concurso internacional.

Cabe resaltar que de las 90 participantes, en el top 3 estuvieron Sofía Aragón de México, Madison Anderson de Puerto Rico y Zozibini. Todas contestaron una sola pregunta: ¿Qué es lo más importante que debemos enseñarles a los jóvenes hoy?

Sofía fue muy aplaudida por su respuesta: “Los valores verdaderos, vemos tanta perfección en redes, nada de eso es real, tenemos que enseñarles la realidad, no es cómo te veas, es cómo te sientes bien, cómo actúas…”

Madison, dijo que en este mundo todos usan máscaras, “así que demuéstrense cómo son, ustedes no saben a quiénes pueden inspirar”.

Tunzi aseguró que lo más importante es enseñarles liderazgo, “y esto no pasa porque no queramos sino porque la sociedad nos ha impuesto, hay que enseñarles a tomar su lugar en la sociedad y tomar decisiones”.

En una entrevista con el programa “Un Nuevo Día”, la nueva Miss Universo, al preguntarle sobre por qué cree que fue elegida, comentó que todas las candidatas sobresalieron, “pero en el tema del físico, yo creo que es el estilo de mi pelo, es diferente, pero yo creo que por mi personalidad, por lo que abogo y por lo que lucho, puede ser por eso”.

Resaltó que ella lleva a su país a donde va, “me han apoyado desde el momento en que gané la corona de Miss Sudáfrica, antes de llegar a Miss Universo, es muy especial para ellos y yo siento que van a ser parte de esto también y estarán en todo este camino, esto fue representar a todo un país. Sudáfrica debe estar en pie ahora mismo y muy orgullosos”.

Zozibini cree que Miss Universo es una de las pocas plataformas que le dan a la mujer para liderar. “Esto es una posición de líder más que cualquier cosa, cada año ves a diferentes mujeres abogando por diferentes temas, las personas necesitan ver a mujeres luchar por algo, que despierten todos los días anhelando una vida plena, una vida que no solo les cambiará la vida a ellas, sino a las demás personas”.

Respecto a México y Puerto Rico mencionó que son muy bellas y que piensa aprovechar esta oportunidad al máximo.

Luego de su triunfo, en Instagram dijo que está muy agradecida por haber sido la que atraviese la puerta que se la ha abierto. “Y que todas las niñas que presenciaron este momento crean para siempre en el poder de sus sueños y que vean sus caras reflejadas en las mías”.

Por su parte, Catriona Gray, Miss Universo 2018, felicitó a la nueva representante en su cuenta de Instagram y escribió: “Siempre agradecida con cada persona que ha participado en este viaje conmigo. Creo que la vida está hecha de momentos. Momentos de crecimiento, realización y comprensión (…) Este año como Miss Universo, al conocer personas inspiradoras y trabajar con organizaciones increíbles, he tenido muchos de esos momentos que me han hecho sentir que estoy donde debo estar”. (MAA) (E)