Se comieron la obra de arte de $ 120.000

95
Esta era la obra de arte objeto de la polémica. EFE

Durante la feria de arte contemporáneo Art Basel, de Miami, Estados Unidos, una obra del artista italiano Maurizio Cattelan fue devorada por otro artista ante el asombro de los visitantes, reseñó en una noticia la emisora nacional francesa para el extranjero, Radio Francia Internacional.

La mencionada obra -de arte conceptual-, titulada “Comediante”, era un plátano pegado con cinta adhesiva en una pared y había sido avaluada en 120.000 dólares. De su parte, el artista que se comió la fruta dijo que lo suyo era un performance titulado “Hungry Artist” (“Artista hambriento”).

Se trata de David Datuna, de origen georgiano, quien se describe a sí mismo como un “artista” y describe su acción como un “Art performance”.

La Art Basel de Miami es una réplica de nombre similar de la Art Basel, de Basilea, Suiza, considerados eventos importantes en el mundo del arte contemporáneo. Lo que acaba de suceder con la obra del artista italiano Cattelan, conocido por sus obras polémicas, lo confirma, añade la nota de la emisora.

Un coleccionista francés había adquirido la obra por 120.000 dólares, sin contar con el atrevimiento de un visitante que se acercó a la obra, arrancó el plátano de la pared y se lo comió. (AVB)-(I)