Provincial de Tenis proclama a sus campeones

Este domingo se cumplieron las finales de la última fecha del torneo local.

81
Campeones y subcampeones del Provincial de Tenis de Campo. JMB

Con la final de la categoría Abierta, entre Pablo Marchán y Nicolás Moreno, concluyó el último Campeonato Provincial de Tenis de Campo, en las canchas del Complejo Bolivariano.

Al final, el triunfo le sonrió a Moreno, quien paralelamente se llevó el título en la categoría 16 años. “Tuve un rival muy fuerte. El primer set se me hizo fácil, el segundo empezó a agarrar más ritmo y el tercero estuvo muy disputado…Creo que pude marcar la diferencia cuando me concentré y empecé a dar todo en cada jugada”, reconoció el deportista refiriéndose a Marchán.

El campeón resaltó que este año ha sido positivo “porque he alcanzado grandes resultados nacionales e internacionales”.

Para el 2020 tiene muchos sueños y aspiraciones como participar en el ITF, Grado 1, a realizarse el mes de enero en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club. “Quiero pasar la qualy o esperar una carta de invitación”, destacó el estudiante de la Unidad Educativa Bilingue que tiene 16 años.

Darshan Montesinos, entrenador de Cross Tenis, indicó que “como escuela nos fue muy bien en este torneo que estuvo bien organizado, participamos con pocos niños por la época del año, sin embargo, pudimos disputar un par de finales”.

El adiestrador también destacó que el 2019 fue productivo para ellos. “Santiago Sanango, David López, Nicolás Rodríguez, Samir Pérez fueron los niños que disputaron el Torneo Nacional Absoluto; también logramos un campeonato de dobles, en la categoría 16 años, con David Contreras y José Merchán”.

Gerardo Saquicela, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), indicó que cerca de 80 deportistas se dieron cita a este torneo.

Saquicela también destacó el aporte de todas las academias y escuelas de las provincias. “La unión hace la fuerza y en eso estamos encaminados, contamos con la presencia de: FDA, CTA, Colinas de Challuabamba, Cross Tenis, Bustamante Tenis Club (Azogues)…”. (JMB) (D)

Campeones y subcampeones

-12 Damas: Ana Isabel Cazorla; María Crespo

-12 Varones: Santiago Sanango; Nicolás Rodríguez

-14 Damas: Rafaela Cueva; María Idrovo

-14 B: Nicolás Campoverde; Joaquín Posso

-14 A: Martín Vallejo; Martín Abad

-16 A: Nicolás Moreno; José Merchán

-16 B: Emilio Ormaza; David Uguña

-Abierta: Nicolás Moreno; Pablo Marchán

-Abierta B: Sebastián Montesinos; Mauricio Merchán

Opiniones

-Martín Vallejo (campeón 14 A)

La final estuvo bastante dura, el segundo set se me hizo algo difícil pero supe sacar el partido adelante. Esta temporada fue muy buena para mí, gané a personas que nunca les había ganado; quedé campeón nacional en dobles y ahora me preparo para el 2020.

-Emilio Ormaza (campeón 16 B)

Tuve la oportunidad de participar en dos categorías. En 14 años llegué a semifinales y en 16 B logré el primer lugar. Dedico este triunfo a mis padres, quienes siempre me ayudan en todo y están siempre pendientes.

Rafaela Cueva (campeona 14 Damas)

Fue una final muy disputada, fuerte porque se definió solamente en el tercer set. Creo que en el segundo set bajé mi ritmo pero me recuperé para obtener el título. En el 2020 pienso seguir participando a nivel provincial y nacional.