Oriente Seguros premió al ganador de su programa de reducción y manejo de residuos

La iniciativa comprendió, entre otras acciones, medir el compromiso de los brokers participantes, mediante el cual se promovió el manejo adecuado de residuos donando su material reciclado para apoyar a la Fundación Hermano Miguel.

47
Daniel Reinoso, Director Comercial de Oriente Seguros; Adriana Benavides, Gerente de Operaciones de AON; Katia Suárez, Gerente del programa Yo Reciclo de la Fundación Hermano Miguel y Alejandra Sánchez, Coordinadora de Comunicación y RSE de Oriente Seguros.

Oriente Seguros S.A. culminó la última etapa de su “Programa de Reducción y Manejo de Residuos”, enfocada en promover la disminución y una disposición final adecuada de los desechos con uno de sus principales stakeholders, que son lo brokers.
Dicho programa se llevó a cabo en el marco de su liderazgo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 14, el cual se centra en la protección de la vida submarina y el enfoque de Responsabilidad Social de la empresa. La tercera fase de esta iniciativa se la desarrolló con la colaboración de Unilimpio y la Fundación Hermano Miguel, la cual consistió en generar conciencia en los brokers sobre la importancia que desde las ciudades, oficinas y hogares se debe reducir y manejar adecuadamente los desechos para evitar que los océanos se sigan contaminando.

Se contó con la participación de más de 600 personas, correspondientes a 17 compañías asesoras productoras de seguros. El programa inició en abril y comprendió varias acciones, entre ellas: campañas informativas, capacitación al personal, entrega de puntos de clasificación de residuos; posterior se hizo un seguimiento (6 meses) para medir el compromiso de los brokers y de esta manera; identificar y reconocer al participante con la mayor cantidad de material reciclable recolectado, resultando ganadora la firma AON que recaudó 978 kg.

El corredor AON, logró clasificar y recolectar papel mixto (618 kg), equipo electrónico (320 kg) y chatarra (40 kg). Todo este material fue donado al programa “Yo reciclo” de la Fundación Hermano Miguel, que tiene como objetivo utilizar el dinero recaudado para costear terapias físicas y psicológicas a niños de escasos recursos económicos. Gracias a su compromiso ambiental, el bróker se hizo acreedor a una placa simbólica y una limpieza profunda a las instalaciones de sus baños, en alianza con Unilimpio.

Cabe destacar que este tipo de iniciativas se mantendrán a largo plazo y ratifican el compromiso de Oriente Seguros por la gestión y reducción de desechos en los océanos.