Orense SC y Liga de Portoviejo ascienden a primera división

118
Orense SC derrotó 2-1 al Manta Fútbol Club, en el estadio 9 de Mayo de Machala. Cortesía

Orense Sporting Club y Liga de Portoviejo aseguraron ayer su presencia en la primera división del balompié ecuatoriano 2020, tras clasificar a la final de la Liga Pro Primera B.

Este domingo se disputaron las semifinales de vuelta de dicho torneo, en donde Orense SC derrotó 2-1 al Manta Fútbol Club, en el estadio 9 de Mayo de Machala. En la ida se registró un empate 2-2.

Jostin Alman abrió la ruta de la victoria cuando transcurrían 32 minutos de juego. La respuesta mantense llegó en la etapa de complemento, Jairon Bonnet (71’) marcó el 1-1.

Los manabitas pudieron remontar el marcador, pero fallaron un tiro penal que ejecutó Jorge Detona, atajado por Rolando Silva. La desesperación se hizo presente entre los visitantes, a tal punto que Michael Endara salió expulsado.

Eber Caicedo, en los adicionales, convirtió el definitivo 2-1 en el 90 +3 minutos para desatar la alegría entre los seguidores del Orense SC que el próximo año debutará en la serie de privilegio, una vez que el 9 de diciembre de 2017 consiguió la asunción a Primera B.

En Sangolquí

En la otra llave semifinal se enfrentaron Independiente Juniors y Liga de Portoviejo, elenco que en la ida venció 2-1. El compromiso, disputado en el estadio el General Rumiñahui de Pichincha, terminó empatado 0-0. “La Capira” regresa a la Serie A después de 10 años.

Las acciones se paralizaron en el primer tiempo debido a las fuertes lluvias que cayeron en Sangolquí.

Ahora solamente resta definir al campeón de la Primera B. Las finales de ida y vuelta, entre Orense SC y Liga de Portoviejo, se disputarán el 11 y 15 de diciembre. (JMB) (D)