Torneo provincial cierra hoy la temporada

67
Kelly Flores participa en el Festival de Tenis que se desarrolla en las canchas de cemento del Complejo Bolivariano. JMB

Hoy se cumplen las finales del último Campeonato Provincial de Tenis de Campo, en las canchas del Complejo Bolivariano.

Gerardo Saquicela, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), indicó que los partidos se desarrollan con normalidad, pese que ayer en la mañana se registraron ligeras lloviznas.

Este sábado se disputaron los partidos correspondientes a cuartos de final y semifinales. “Se ha evidenciado un alto nivel a lo largo del torneo”, indicó el estratega que además resaltó el número de inscritos. “Hemos tenido una gran acogida de toda la provincia, aproximadamente 80 tenistas, entre ellos: ex seleccionados azuayos y estudiantes universitarios como: Pablo Martínez, Fausto Vásquez, Sebastián Montesinos…”.

Como dato curioso, Saquicela contó que incluso jugó el tenista norteamericano John Reinertsn, quien radica en Cuenca.

El estratega compartió que se tenía previsto realizar cuatro fechas del Campeonato Provincial de Tenis, en total, sin embargo, la tercera no se cumplió por el paro nacional de octubre.

Asimismo destacó que organizarán la gala de premiación en enero próximo para reconocer a los ganadores de la temporada en las diferentes categorías.

Festival

A la par se desarrollará el Festival de Mini Tenis, con el objetivo de masificar el “deporte blanco”, a tempranas edades. “Los niños menores de 10 años también se han dado cita al evento para dar sus primeros pasos”.

Prácticamente se vive una auténtica fiesta infantil, los niños se divierten apuntando con la pelota de tenis a un globo que colocamos dentro de las canchas, el juego prima en estas edades antes que la competencia”.

Fernando Flores estuvo ayer muy atento cuando su hija Kelly jugaba en el Festival de Tenis. “Venimos desde Azogues, nuestra escuela se llama Bustamante Tenis Club, aceptamos gustosos esta invitación porque solamente así se puede masificar este deporte”. (JMB) (D)

CUADROS

Finales

-12 Damas: María Crespo – Ana Isabel Cazorla

-12 Varones: Nicolás Rodríguez – Santiago Sanango

-14 Damas: Rafaela Cueva – María Idrovo

-14 B: Nicolás Campoverde – Gan Vásquez

-14 A: Martín Abad – Martín Vallejo

-16 A: Nicolás Moreno – José Merchán

-16 B: David Uguña – Emilio Ormaza

-Abierta: Pablo Marchán – Nicolás Moreno

-Abierta B: Mauricio Merchán – Sebastián Montesinos (Fuente: Organización)