El Cajas inspira muestra de arte

El Cajas, su naturaleza y pasaje inspiran a la diseñadora Fabiola Pesántez que en estos días presenta en la galería Las Atenas del Portal Artesanal de San Blas (Calle Bolívar y Huayna Cápac), la exposición “Camino al páramo”, una muestra de pintura, fotografía y diseño de joyas. En tinta china sobre cartulina, mediante el manejo de la mancha, da forma a peces, aves, ranas, en azul y marrón.

574
Las obras de “Camino al páramo” se pueden apreciar en la segunda planta del Portal Artesanal de la EDEC, en San Blas. XCA

El Cajas, su naturaleza y pasaje inspiran a la diseñadora Gabriela Pesántez que en estos días presenta en la galería Las Atenas del Portal Artesanal de San Blas (Calle Bolívar y Huayna Cápac), la exposición “Camino al páramo”, una muestra de pintura, fotografía y diseño de joyas.

En tinta china sobre cartulina, mediante el manejo de la mancha, da forma a peces, aves, ranas, en azul y marrón.

Con la macrofotografía, con enfoques de los detalles ampliados, la expositora se ocupa de plantas nativas de los páramos del Cajas tales como líquenes, chuquiraguas, arbustos enanos, hierbas lacustres dispuestas en montículos o el romerillo.

Algunas de las especies vegetales del parque nacional están en pinturas al acrílico sobre lienzo, en cuadros como de la misma chuquiragua, a modo de retratos de las mismas entre ellas la “plantago rigida”. No falta una especie que semeja la cornamenta de un venado, acompañados de descripciones biológicas.

Finalmente, hay diseños de joyería para lucir, tales como collares y aretes, con apliques vegetales como los musgos y líquenes del Cajas; y creaciones en cerámica fría modelada.

Gorjivioleta” es una marca que busca difundir la belleza natural, paisajística y biodiversa del parque nacional Cajas, los productos que genera están inspirados en características del Cajas como su clima, lagunas y la biodiversidad única. (AVB)-(I)