Una corona de 5 millones de dólares se llevará la nueva Miss Universo

202

90 son las candidatas que este año participan en la edición número 68 del concurso Miss Universo 2019 que se realizará en Atlanta (Estados Unidos) en los Tyler Perry Studios. Catriona Gray, actual Miss Universo, coronará a su sucesora. La gala final podrán ver en los canales Fox y Telemundo a partir de las 18h00.

Cristina Hidalgo, quien a través de su cuenta de Instagram, ha mostrado algunos momentos del certamen, escribió en la red social que la experiencia vivida con las chicas es “única”. “Gracias a Dios por darme esta oportunidad, sus planes son perfectos aunque en un comienzo no los entendamos”, escribió la Miss Ecuador de 22 años, quien entregó a cada una de las candidatas candongas fabricadas por los artesanos de Chordeleg.

Luego de su entrevista con el jurado de Miss Universo, Cristina dijo que fue uno de sus días más importantes de su vida. “Una mezcla de sentimientos, felicidad y orgullo, saber hasta dónde he llegado con tanto esfuerzo y de la mano con personas increíbles que me han apoyado todo este proceso. Solo quiero agradecerles muchísimo por todo el apoyo que me han brindado. Ecuador quiere corona”.

Una vez más el actor y comediante Steve Harvey será el presentador del certamen y como artista invitada estará la estadounidense Ally Brooke.

Como el año anterior, los cupos serán distribuidos por continententes, de manera que América, Europa y la conglomeración África, Asia y Oceanía tendrían 5 finalistas cada uno, completando así las 15 semifinalistas. Las demás serán seleccionadas sin importar la región continental de la que sean.

Corona

La nueva corona del certamen valorada en 5 millones de dólares fue diseñada y confeccionada por la firma Mouawad. Está elaborada con cientos de diamantes y ha sido inspirada en la naturaleza, además rinde homenaje a todas las mujeres.

Jurado

Gaby Espino, actriz, modelo y presentadora venezolana.

Sazan Hendrix, influencer, bloguera y personalidad de los medios estadounidense.

Riyo Mori, modelo, artista japonesa y fue Miss Universo 2007.

Cara Mund Day, Miss América 2018, estadounidense.

Bozoma «Boz» Saint John, empresaria y ejecutiva de mercadeo estadounidense.

Crystle Danae Stewart, modelo, actriz estadounidense y fue Miss USA 2008.

Paulina Vega Dieppa, modelo, presentadora, empresaria colombiana y fue Miss Universo 2014.

Detalles

La candidata más alta en el certamen es Shubila Stanton (Tanzania) con 1.85 m., mientras que las más bajas son Miriam Rautert (Alemania) y Ornella Lafleche (Mauricio) ambas con 1.65 m. de estatura.

La candidata de mayor edad es Cheslie Kryst (Estados Unidos), con 28 años; y la más joven es la Stacy Michuki (Kenia) de 18 años.

La representante de Albania, Cindy Marina, es una voleibolista profesional en el equipo nacional albanés y en ligas universitarias de Estados Unidos. (MAA) (E)

Las 10 favoritas del concurso

*Miss Argentina: Mariana Varela

*Miss Puerto Rico: Madison Sara Anderson

*Miss Brasil: Julia Horta

*Miss Francia: Maeva Coucke

*Miss Venezuela: Thalía Olvino

*Miss Canadá: Alyssa Boston

*Miss Tailandia: Jennifer Paweensuda

*Miss Colombia: Gabriela Tafur

*Miss Alemania: Miriam Rautert

*Miss Albania: Cindy Marina