La Plaza del Agricultor se construirá próximamente en el cantón Girón para fomentar el turismo

Se invertirá 25.000 dólares en mejoras de los puestos de venta de productos, que hay en la vía.

266
Puestos de venta de productos agropecuarios instalados en Girón junto a la vía. Como este de Gigantones, serán adecentados.(AZD)


TURISMO

Una vez suscrito el convenio respectivo este viernes, entre el Gobierno Provincial del Azuay y el Gobierno Municipal de Girón, los trabajos para la implementación de la Plaza del Agricultor en este cantón azuayo iniciarán de manera inmediata, así lo informó el alcalde José Uzhca.
El acuerdo contempla tres obras, la una es la construcción de la Plaza del Agricultor, cuyo nombre inicial Mercado del Agricultor, fue modificado para evitar malos entendidos entre los comerciantes del Mercado Municipal que vieron en este espacio una posible competencia desleal.
La plaza se ubicará junto a la vía Cuenca-Girón-Pasaje, frente al colegio Alejandro Andrade, en un terreno de 1.700 metros cuadrados, donde los gironenses podrán exponer sus productos, artesanías, emprendimientos y atractivos en general del cantón.
Para adecentar los puestos que están junto a la vía en el cantón, que suman entre 15 y 20, se han asignado también recursos desde la Municipalidad, a fin de que el turista pueda acercarse en confianza y hacer sus compras, sabiendo que hay medida de sanidad; al momento ya cuentan con obras de saneamiento.
Y la tercera obra es mejorar la infraestructura, adecuando el acceso hacia El Chorro, con la finalidad de que las personas adultas mayores o con discapacidad, puedan también acceder y estar en contacto con la naturaleza. (AZD)-(I)