Delincuentes armados asaltan a empleado y clientes de pizzería

Los asaltantes portaban arma de fuego con la que amedrentaron y sometieron a tres personas.

377
El robo en local de venta de pizzas fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, en la Calle Vieja, norte de Cuenca.

Dos delincuentes armados asaltaron en un local de venta de pizza ubicado en la Calle Vieja y Escaleras, en las cercanías de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), norte de Cuenca.

Para perpetrar el delito, el último jueves, a eso de las 21:30, uno de los asaltantes portaba un arma de fuego con la que amedrentó a un empleado del negocio y dos estudiantes que estaban como clientes.

Los desconocidos se apoderaron de 220 dólares que eran el resultado de la venta de productos del local, además despojaron del teléfono y dinero que tenía el administrador de la pizzería, para luego también robar los teléfonos de las otras personas.

Tras llamados de auxilio, la Policía acudió al sitio y emprendió una búsqueda de sospechosos sin lograr resultados.

Comerciantes de la zona piden a la Policía que el patrullaje sea constante para evitar nuevos delitos.

La propietaria de un local de la misma zona, quien se identificó como Tatiana, indicó que hay temor porque ya son dos las ocasiones en las que a ella de igual forma la han intentado asaltar en el negocio. Los involucrados han sido desconocidos que portaban armas blancas.

Otras veces hay quienes ingresan a pedir dinero con formas de causar miedo. La ciudadana pide que la respuesta de la Policía en caso de emergencias sea en poco tiempo.

Erick Orozco, jefe del Circuito de Policía Barrial Blanco, manifestó que los recorridos se cumplen con frecuencia con el uso de una patrulla y de uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas. Además indica que se mantiene el proyecto “Botón de Seguridad”.

Saquean local de teléfonos

Delincuentes forzaron las seguridades y robaron en un local de venta de teléfonos celulares y servicio técnico, en las calles Vega Muñoz y Vargas Machuca, en pleno Centro Histórico de Cuenca.

El delito fue descubierto ayer, alrededor de las 08:30, cuando los comerciantes de la zona pretendían iniciar sus actividades. Los candados de la puerta estaban rotos, eso llamó la atención. El propietario perjudicado constató que los delincuentes vaciaron una vitrina y otros espacios.

Se robaron 14 teléfonos celulares, un televisor plasma, dos parlantes, 350 micas y diferentes accesorios para teléfonos.

La Policía Nacional inició con las averiguaciones del robo que, al parecer, se produjo en horas de la noche. (I)