Convocan a artistas para el premio Brasil

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) y la Embajada de Brasil en Ecuador invitan a la convocatoria nacional “Premio Brasil Arte Emergente 2019”, la misma que está abierta para artistas ecuatorianos de hasta 35 años, del 8 de noviembre al 29 de diciembre de 2019. El premio consistirá en la realización de una exposición colectiva en el CAC y dos premios: adquisición y residencia artística en Pivo, Brasil. Las aplicaciones podrán hacerse por vía digital mediante el enlace web https://bit.ly/33u8Ifx.

223
Imagen de una de las obras participantes en convocatorias anteriores. Internet

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito (CAC) y la Embajada de Brasil en Ecuador invitan a la convocatoria nacional “Premio Brasil Arte Emergente 2019”, la misma que está abierta para artistas ecuatorianos de hasta 35 años, del 8 de noviembre al 29 de diciembre de 2019.

El premio consistirá en la realización de una exposición colectiva en el CAC y dos premios: adquisición y residencia artística en Pivo, Brasil. Las aplicaciones podrán hacerse por vía digital mediante el enlace web https://bit.ly/33u8Ifx.

Los formatos a los que podrán aplicar son: pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, video, performance, objetos, fotografía, nuevos medios y otros.

El Premio Brasil en su cuarta edición se propone como un estímulo a la producción de artistas jóvenes, una plataforma de visibilización y acompañamiento de nuevas propuestas creativas que buscan abrirse camino en el medio artístico, dice la convocatoria.

El objetivo es localizar nuevos o nuevas artistas locales; además difundir su trabajo en el campo de las artes visuales ecuatorianas; propiciar un intercambio entre la escena emergente local e internacional; y conformar el patrimonio cultural de la Embajada del Brasil en Ecuador.

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito trabaja en investigación y difusión de las prácticas artísticas y culturas contemporáneas, apoya a los artistas locales y a las artes como generadoras de conocimiento con incidencia en procesos de transformación social.

Según un comunicado enviado a este medio, apoyan la participación, el diálogo crítico y el intercambio creativo entre actores culturales y sociales.(AVB)-(I)

Más información:

Teléfonos: En Quito, (02) 3946990 ext. 1026/ celular 099 597 1817; mail: daniela.falconi@fmcquito.gob.ec; www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec; en Facebook o Twitter: @CentroArteQ