Los “Comics revivieron” en Jornadas de Federico Proaño

Diversos personajes desfilaron ayer, con motivo de la ceremonia inaugural de dicha escuela.

95
“Sherk y sus amigos" formaron parte del desfile inaugural que se realizó en Cazhapata. JMB

Con coloridas y originales comparsas -que evocaron famosas series de televisión- se realizó la inauguración de las XLVI Jornadas Deportivas de la escuela de educación básica “Federico Proaño”, denominadas “Comic Con”.

El Rey León”, “Futurama”, “The Thundercats”, “Los Picapiedras”, “Dragon Ball Z”, “Sherk”, “Toy Story”, entre otros personajes de la pantalla chica, se tomaron ayer, el estadio municipal de Cazhapata.

Patricia Ascaribay, Coordinadora de deportes del Municipio de Cuenca, dio las palabras de bienvenida. “A nombre de nuestro alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, les damos la bienvenida a ésta su casa, la casa de los cuencanos; disfrutemos del deporte que nos une y confraterniza”.

Felicito a todos los niños que participaron en esta ceremonia, quienes son el presente y futuro de una sociedad más justa; les invito a que juguemos limpio en beneficio del deporte”.

Cristina Cazorla, en representación de la coordinación zonal de educación, inauguró la contienda. “Es claro y evidente que la práctica deportiva se constituye en un elemento fundamental en la formación de los estudiantes, así como en la integración de todos los que conformamos la comunidad educativa, creando un espíritu de confraternidad”, dijo.

Posteriormente, Andy Barros, destacado triatleta azuayo, portó la tea olímpico y encendió el pebetero, acompañados de representantes de cada grado.

El deportista olímpico y actual vicepresidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), Iván Enderica tomó el juramento deportivo para posteriormente dar paso a la elección de la Niña y Señora Deportes. El jurado calificador también eligió al grado mejor organizado. (JMB) (D)