Incautan licor y clausuran 4 locales en Feria Libre

303
Las instituciones de control decomisaron licor en una juguería que tenía clausura definitiva pero estaba funcionando.

Un amplio operativo ejecutaron las instituciones de control con el propósito de disminuir la venta y consumo de licor sin registro sanitario, en el sector de la Feria Libre, sur de Cuenca.

El operativo fue coordinado por efectivos de la Policía Nacional, Guardia Ciudadana e Intendencia de Policía.

Como resultado hubo la clausura de tres tiendas que no tenían permisos de funcionamiento y además se permitía el consumo de bebidas alcohólicas en espacios adecuados con mesas y sillas.

También se verificó que una juguería que tenía clausura definitiva estaba abierta nuevamente. Allí los uniformados encontraron recipientes con licor artesanal.

Jorge Cabrera, intendente de Policía, indicó que en la juguería con clausura definitiva permanecía un hombre que al notar la presencia de los uniformados intentó ocultar el licor y fugar del sitio, pero fue interceptado por la Guardia Ciudadana.

Este negocio que está ubicado en la avenida Carlos Arízaga Vega y avenida De Las Américas fue clausurado de forma definitiva en febrero de este año, por lo que al comprobar que continuaba funcionando se pondrá el caso en conocimiento de la Fiscalía. Se remitirá la evidencia y de confirmarse el delito la sanción estaría destinada al propietario.

La normativa establece como sanción pena privativa de la libertad de uno a tres años. Ayer, el intendente nuevamente colocó los sellos de clausura.

La zona de la Feria Libre es considerada como conflictiva por la venta y consumo de licor sin registro sanitario, esto se considera un problema de salud pública.

En calles y aceras permanecen varias personas que padecen de alcoholismo y a diario desfallecen por los efectos del constante consumo de la bebida. (KOQ)-(I)