Encuentran muerto a joven reportado como extraviado

La desaparición fue el pasado 13 de octubre. El cuerpo estaba en estado de descomposición.

154
El cuerpo de Joseph Yanzaguano Morocho, de 17 años de edad, fue trasladado al Centro Forense de Cuenca, para la necropsia.

Joseph Stalin Yanzaguano Morocho, de 17 años, fue hallado sin vida en el río Paute, en las cercanías del puente San Carlos, en el cantón Guachapala, nororiente del Azuay.

El hallazgo del cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición, se produjo el pasado martes.

El joven estaba reportado como desaparecido desde el 13 de octubre de este año en el cantón Paute; los allegados lo buscaban. El cadáver fue visto por una mujer que avanzaba en una canoa en el afluente.

Al sitio acudió personal de la Policía Nacional y cumplió con el levantamiento del cuerpo, para su traslado hasta el Centro Forense de Cuenca.

Los allegados mencionaron que identificaron al joven por ciertas vestimentas y zapatos que él utilizaba el día que desapareció.

Los peritos forenses realizaron la necropsia de la víctima. La causa de la muerte aún no ha sido determinada, se espera el resultado de análisis de muestras tomadas del cuerpo. Ayer, los familiares retiraron los restos mortales para proceder con el último adiós.

Ellos recuerdan que Joseph Stalin estudiaba en el colegio 26 de Febrero de Paute y los fines de semana trabajaba en el mercado de ese mismo cantón -ayudaba a los comerciantes-.

Es así que el domingo que se produjo la desaparición, lo último que supieron los familiares es que él, a eso de las 17:00, salió del mercado y luego fue visto en una tienda junto con otras personas.

Los allegados del adolescente consideran que no recibieron el apoyo necesario de las entidades correspondientes para la búsqueda, de esta manera transcurrieron 50 días y todo era incertidumbre.

Familia solicita esclarecer el caso

Los familiares de Joseph Yanzaguano Morocho, de 17 años, solicitan que sean investigadas las circunstancias de la desaparición y muerte.

Durante la búsqueda ellos conocieron ciertos indicios que consideran deben ser aclarados por los investigadores, por ejemplo, una de las hipótesis es que el domingo 13 de octubre pasado el joven tuvo una pelea con ciertas personas, situación que tiene que ser descartada o confirmada.

Solicitan que el caso no quede en el olvido. Joseph Stalin era el último de cinco hermanos. Los parientes recuerdan que el ideal del adolescente era trabajar para ayudar a su madre. (KOQ)-(I)