El cantón Paute invita a su programa de encendido de luces y competencias deportivas

485
El alcalde Raúl Delgado, junto a varios concejales de Paute y directivos de clubes de automovilismo y parapente.(AZD)

TURISMO

Un día de deportes con competencias de automovilismo y parapentes, se vivará este sábado en el cantón Paute, en una jornada coordinada entre el Gobierno Municipal y actores de las dos áreas de deporte mencionadas.
Cerrará la agenda festiva en la noche, la gran inauguración del proyecto Ciudad de la Luz, que se ejecuta con motivo de la Navidad y con miras a fomentar el turismo hacia el cantón azuayo, según lo informó el alcalde de Paute, Raúl Delgado, en una rueda de prensa ofrecida junto a los directivos de los clubes organizadores de las competencias deportivas, y el intendente general de Policía, Jorge Cabrera, quien habló de las medidas de seguridad que se tomarán por pedido de la autoridad municipal para garantizar el bienestar de propios y extraños.
En el programa de la noche se premiará a los ganadores de las competencias deportivas y habrá un show artístico con Fausto Miño, y baile con la orquesta Sonora Dinamita.
Se busca de esta manera reactivar el turismo en Paute, tierra caracterizada por su producción frutícola, licores de varios sabores como vinos, mistelas, cerveza artesanal; bebidas tradicionales como la yaguana; y el Record Guinness con la Cuchara Más Grande del Mundo.
Dentro de los atractivos también está el escenario de parapente que utiliza el cerro Cabeza de Perro; y en esta temporada, serán el río Cutilcay, la entrada a la ciudad y el parque central espacios propicios para el disfrute con la familia, los más pequeños encontrarán personajes iluminados como la Frozen y la Casa de Papa Noel, para divertirse, al igual que los túneles donde podrán atravesar llenos de color chicos y grandes. (AZD)-(I)

DATO

Son más de un millón y medio de luces colocadas en diferentes escenarios con temáticas variadas que le dan un ambiente único.