Downhill y BMX cierran sus temporadas

Las dos disciplinas organizan las finales de sus campeonatos para determinar a los monarcas 2019.

74
La rueda de prensa se realizó ayer, en la sala de sesiones de FDA, para dar a conocer detalles de las competencias de ciclismo. JMB

En la Sala de Sesiones del Complejo Bolivariano, ayer, se brindaron mayores detalles de las finales de los campeonatos provinciales de downhill y bicicross 2019.

En este contexto se informó que el domingo 8 de diciembre tendrá lugar el Gran Campeonato Provincial de Downhill 2019, en Turi, a partir de las 10:00.

Patricio Pereira, presidente de la Comisión de MTB del Azuay, resaltó que dicha carrera determinará a los monarcas de la presente temporada que representarán a la provincia en el Campeonato Nacional 2020.

Los ganadores del certamen se harán acreedores del respectivo jersey de campeones. “Se espera la presencia de, aproximadamente, 80 deportistas, divididos en las categorías: novatos, damas, infantil, rígidas, enduro, prejuvenil, máster A y B, júnior, élite sport y élite pro”.

En cuanto a la pista de 1,7 kilómetros indicó que “hemos hecho un trabajo excepcional, es un trazado nuevo, disminuyendo de cierta manera el riesgo con el objetivo de masificar esta disciplina”.

Pereira comunicó que en la siguiente temporada se prevé organizar cuatro válidas de downhill y cuatro de cross country, en diferentes escenarios como: Turi, Narancay, Racar, hostería Caballo Campana, etc. La actividad se iniciará el 16 de febrero; se espera 300 ciclistas en cada prueba, entre las dos modalidades del ciclismo.

Bicicross

En cuanto al cierre del BMX, la Gran Final se efectuará el próximo domingo 15 de diciembre en pista aún por definirse entre La Concordia y Gualaceo.

Miguel Azuero, presidente de la Asociación de Ciclismo del Azuay, destacó que la cita inicialmente estaba programada para el 14 de diciembre, sin embargo, tomaron la decisión de correr la fecha un día por la competencia atlética que organiza la Federación Deportiva del Azuay.

Por otra parte, Azuero contó que se mantiene los contactos con el vicealcalde, Pablo Burbano, para remodelar la pista de La Concordia, con el objetivo de organizar una válida internacional, Clase 1 (C1) en octubre del próximo año.

Pido el apoyo de todas las autoridades para hacer una modificación en este escenario deportivo que necesita determinados estándares para el desarrollo de un evento de tal magnitud”, concluyó. (JMB) (D)

CIFRA

80

Downhilleros participarán este fin de semana en Turi, con el objetivo de alcanzar el jersey de campeón.