LDUP golpea primero; Manta y Orense empatan

Las revanchas de las semifinales de la Primera B se disputarán este domingo 8 de diciembre, desde las 15:30.

222

Liga de Portoviejo ganó 2-1 al Independiente Juniors en la semifinal de ida de los PlayOffs de la LigaPro Primera B. El partido se jugó ayer, en el estadio Reales Tamarindos.

Michael Jackson Quiñónez abrió la ruta de la victoria cuando se marcaban 26 minutos del primer tiempo. El “Rey del Pop” prácticamente pasó de héroe a villano en pocos días, pues jugó en la victoria de 3-2 contra Orense Sporting Club, pese a estar inhabilitado por acumulación de tarjetas.

Por tal razón, los manabitas fueron sancionados con la pérdida de dicho encuentro correspondiente a la última fecha de la fase de grupos y se estaban quedando fuera de las semifinales, razón por la cual impugnaron y lograron que el compromiso se repita. Volvieron a ganar sin la presencia de Quiñónez en cancha e inscribieron su nombre entre los cuatro mejores del torneo.

La segunda conquista llegó a renglón seguido por intermedio de Federico Laurito (27’). En la etapa de complemento reaccionó la visita, pero muy tarde.

Al minuto 79, Renny Jaramillo descontó para Independiente Juniors que martilló por el empate pero le faltó tiempo.

Los “rayados” no podrán ascender a primera división porque son filial de Independiente del Valle, club que se encuentra en dicha serie.

En el Jocay

En la otra llave semifinal Manta Fútbol Club igualó 2-2 con Orense Sporting Club, en el estadio Jocay.

El cuadro orense inauguró la pizarra a los 25 minutos, a través de Luis Carlos Espínola. Posteriormente, Bryan Rodríguez (37’) aumentó la cuenta.

Cristhian García se erigió en la figura del partido después de marcar un doblete al minuto 56 y 60 minutos.

La serie quedó abierta, todo se definirá este domingo 8 de diciembre, una vez que se cumplan las semifinales de vuelta.

Los dos equipos que accedan a la final clasificarán a la Primera A en el 2020 y disputarán el título nacional de la Primera B.

La final de ida está prevista para el miércoles 11 de diciembre y la revancha se jugará el 15 de diciembre. (JMB) (D)