Glovo abre el primer “Darkstore” en Ecuador

11

Glovo incorpora el primer “darkstore” del Ecuador, el supermercado más conveniente y disruptivo del país. Se trata de su propio centro de distribución de productos de consumo masivo como alimentos, higiene, cuidado personal, entre otros; creado para recibir y preparar órdenes realizadas mediante su aplicativo móvil. Para ello, se habilitó una opción en la APP que permite a los usuarios realizar compras en este espacio digital en menos de 30 minutos. Los pedidos son procesados por esta tienda física, brindando un servicio de entregas rápido, siempre disponible y conveniente.

Este nuevo concepto de realizar las compras con el apoyo de la tecnología, optimiza el tiempo de entrega a los usuarios y de operación de Glovo. Esto gracias a su modelo basado en un equipo “personal shoppers”, quienes se encargan de recibir y armar el pedido de inmediato y una vez que está listo se entrega al repartidor. De esta manera, ni los usuarios ni los repartidores tienen que recolectar los productos, ni hacer fila.

Esta es el quinto “darkstore” que abre Glovo a nivel mundial, las cuales están ubicadas principalmente en Europa y sumándose ahora Quito en Ecuador.

Con este Supermercado, la firma fortalece su promesa de ayudar a las personas a cumplir sus tareas, los 365 días del año. Pone al alcance de los ciudadanos todos los productos del mercado de manera inmediata y siempre disponible, sin costo mínimo y con un valor de envío fijo de $1,90. Dentro de la aplicación, la opción se ubica en la categoría “Supermercado” y por el momento cuenta con las siguientes categorías de productos: snacks salados; abarrotes; dulce y pan; lácteos, frescos y huevos; congelados; limpieza y hogar; cuidado personal; bebés y niños; mascotas y cigarrillos.

De esta manera, Glovo continúa apostando al mercado ecuatoriano, con una alternativa disruptiva que cambiará la manera de hacer compras del supermercado en el país.