¿Cómo llegaron?

Mónica Banegas Cedillo @monicabanegasc

47

¿Cómo llegaron? Historias de mujeres en el poder es una iniciativa del Observatorio Nacional de la Participación Política de la Mujer, que busca relatar varias historias del poder con rostro de mujer. Y lo haremos, porque como lo expreso el autor inglés George Orwell: -la historia la escriben quienes vencen-.

Hace tiempo en un foro sobre Democracia nos expusimos en un acalorado debate; por un lado quienes opinaban que las mujeres debían luchar por feminizar la política y convertirla en un espacio apto para ellas, con sus propias cualidades; al otro lado estaban las que pensaban que eso era imposible, que la mujer para mantenerse en el poder debía adoptar aptitudes masculinas. ¿Usted qué opina?

La escritora Mary Beard plantea que; sino se percibe que las mujeres están dentro de las estructuras del poder, es necesario redefinir el poder. Quienes piensen que esto es una guerra contra los hombres, lamento decirles que están por mal camino; hay quienes trabajamos por alzar la voz de las mujeres y reconocer nuestra propia definición de poder. (O)