Tres detenidos por vehículo robado en Cuenca

La Policía y Fiscalía indagan a dos hombres y a una mujer que fueron encontrados en un auto sustraído.

47
ROBO DE VEHÍCULOS EN CUENCA
Instantes que Milton S., recibía atención prehospitalaria por paramédicos. IVM

En la sala de emergencia del hospital José Carrasco Arteaga, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), permanece internado Milton S., de 35 años. La víctima habría sido sedada con alguna sustancia tóxica para robarle el vehículo Toyota Yaris que conducía.

Milton fue encontrado la mañana del último sábado sobre la vereda semiconsciente con golpes en la extremidad inferior y laceraciones en el rostro por un taxista que circulaba por la calle Pedro Julio Matovelle y avenida Ricardo Muñoz, al sur de Cuenca.

El conductor del vehículo de servicio público llamó al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 y solicitó una ambulancia. Los radio-operadores de este ente de socorro enviaron a paramédicos del hospital del IESS.

Los socorristas al llegar al sitio de la emergencia le brindaron atención prehospitalaria; sin embargo, el ciudadano luego de unos minutos se habría negado a la ayuda por lo que los paramédicos se retiraron del lugar.

De acuerdo con Santiago S., hermano de la víctima, explicó que recibieron una llamada de parte de la Policía Nacional donde les informaron que su pariente supuestamente estaba ebrio, por lo que desplazaron a la calle Pedro Julio Matovelle.

Además el allegado contó que cuando vieron a Milton sospecharon que algo sucedía con el estado de salud debido a que estaba desorientado. También dijo que no tenía sus pertenencias y el automóvil que manejaba por lo que decidieron trasladarle de urgencia en un vehículo particular al IESS.

Detención

Otro allegado de Milton dijo que estaba circulando en su automóvil por el sector del coliseo la tarde del sábado cuando encontró el auto Toyota que estaba reportado como robado. En su interior estaban tres personas, por lo que decidió seguirles e interceptarles en la avenida De Las Américas y Tarqui.

Agregó que dos hombres y una mujer fueron entregados a la Policía. Los parientes de Milton esperan que las autoridades investiguen a los detenidos para esclarecer las circunstancias del hecho. (IVM)-(I)