Road Runners y “LU” mandan en Interclubes de Atletismo

En total actuaron 193 atletas de once clubes y/o agrupaciones. En la categoría sénior 84 y 109 en la máster.

33
Daniel Chillogallo (138) de Total Running en la posta 4x400 metros al cierre del certamen en la pista de Miraflores. (MOU)

Tras tres jornadas, donde se mezclaron los recuerdos de vivencias pasadas y hasta el reencuentro de viejos ex compañeros se cerró el Campeonato Provincial de Atletismo Interclubes, en las categorías sénior y máster. Todo en la pista Jefferson Pérez de Miraflores, con deportistas desde los 16 hasta los 70 años.

En la jornada final se vivió el desenlace de la categoría máster o de los “más longevos”, donde se produjo un duelo de poder a poder entre los representantes de los clubes Luis Urgilés (LU) y Saqui Runner, que se definió solo en la posta 4×400 metros varones 35-39 años.

En esta especialidad, el elenco de “LU” conformado por Iván Coello, José Alvarado, Paúl Castro y Lucas Oberlín, si bien no ganó con ubicarse segundos con un crono de 4:30 les bastó para gritar campeón. En los 4×400 mandó el relevo de Total Running.

LU” se consagró con un total de 152 puntos, apenas 10 más que los escoltas Saqui Runner. La tercera plaza por equipos le correspondió a Total Running, que acumuló 128 unidades. “Somos una familia, que tiene en el atletismo a un estilo de vida”, ponderó el profesor responsable del éxito Luis Urgilés.

En damas máster, las atletas de Road Runners “Correcaminos” ganaron con mayor holgura el título por equipos con 122 puntos y con una gran posta 4×400 metros integrada por Isabel Carrasco, Elisa Rodas, Gabriela Rodas y Gabriela Reinoso, las mejores con mucho en los 30-34 años. La segunda plaza de la general fue para Saqui Runner con 88 unidades y la tercera para Luis Urgilés con 82.

General

Al final, se premió a los mejores de la suma de las categorías máster y sénior, solo de clubes jurídicos, siendo el ganador Tecni Club con 279 puntos, seguido de Luis Chocho con 249. (MOU) (D)