Prisión de un año para expendedor de droga en Cuenca

Microexpededor de drogas cuenta con 56 detenciones por diferentes delitos.

31
Se acogió al proceso abreviado y el juez dictó un año de cárcel en el CSR-Turi. IVM

La tarde del último sábado en la Unidad Judicial de Cuenca se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra Carlos Guillermo V., de 42 años, acusado por expendio de sustancias sujetas a fiscalización en el sector Barrial Blanco, al norte de Cuenca.

El implicado se acogió al proceso abreviado y el juez dictó prisión de un año para el individuo, quien fue escoltado por los agentes policiales de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay hasta Centro de Rehabilitación Social (CRS), Sierra Centro Sur, en Turi.

Operativo

Fernando Vallejo, jefe de antinarcóticos en Azuay, informó que tras labores de inteligencia se identificó al sospecho y se coordinó con la Fiscalía para intervenir un inmueble ubicado en las calles Barrial Blanco y Héroes de Verdeloma.

Vallejo señaló que en poder del antisocial fue encontrado 11,7 gramos de base de cocaína. También indicó que el alcaloide era entregado en la zona; además, el domicilio era utilizado como centro de acopio.

El oficial explicó que el arrestado cuenta con un amplio historial delictivo por diferentes delitos. Confirmó que Carlos Guillermo tiene 56 antecedentes penales y que la última detención se dio por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

El vocero policial hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien a los microexpededores con la finalidad de dar una respuesta oportuna para identificar y neutralizar a los sujetos que se dedican a estas actividades ilícitas.

Recordó que pueden comunicarse al 126 DROGAS y que toda información se mantiene bajo estricta reserva. (IVM)-(I)