Preparan exposición del artista Virgilio Quinde

29

El miércoles 4 de diciembre, a las 19h00, en la antigua Escuela Central se realizará la inauguración de la exposición “El arte en tiempos contemporáneos” del artista Virgilio Quinde, evento organizado por la Dirección de Cultura del Municipio, que forma parte de los eventos conmemorativos por los 20 años de la Declaratoria de Cuenca como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta propuesta del artista tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía al conocimiento y valoración del arte contemporáneo, para fortalecer la identidad cultural de su gente.

Este evento es un homenaje a Virgilio Quinde, porque su trascendencia en el entorno artístico es reconocido a nivel nacional e internacional, como autor del emblemático monumento de la “Chola Cuencana” (1959), ubicado en el redondel de la avenida España y Huayna Cápac, que actualmente luce junto a la estatua del Virrey Hurtado de Mendoza.

Obras que se expondrán

La exposición del escultor tendrá cuatro espacios y connotaciones que se interrelacionan, como la serie de esculturas talladas en madera valorizada y policromada, con figuras religiosas, culturales y costumbristas que son el reflejo inédito del artista.

Colección de obras de madera esculpidas y policromadas en alto relieve, con temas que se refieren a la interrelación de los planetas del “Sistema Solar” y el ser humano, artísticamente fantaseados.

Una colección de muebles de madera con diseños y acabados únicos, destinados para variados usos de las personas; y una serie de pinturas al óleo, de costumbres andinas y una simbiosis hombre-naturaleza. (COR) (I)

Detalle

Las obras de arte ejecutadas por Virgilio Quinde se han podido apreciar a través de variados eventos locales y nacionales.