Ecuatoriano es asesinado en Rusia

57

Un estudiante ecuatoriano de la Universidad Federal del Sur de Rusia murió por heridas de arma blanca después de un conflicto en el campus universitario. El estudiante colombiano fue detenido bajo sospecha de asesinato.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Rostov del Don. la disputa surgió cuando un grupo de estudiantes paseaba en horas de la noche en cercanías de la residencia estudiantil 9B de la calle Zorge.

Lo que inició como una disputa se convirtió en una pelea que no midió consecuencias, pues uno de los estudiantes portaba un cuchillo.

Según el medio local RostovGazeta, el joven Steven Y. fallecido tenía 20 años y había estudiado en la Universidad Federal del Sur dos años. Durante la pelea, el estudiante colombiano agarró un cuchillo y lo clavó en el pecho del ecuatoriano, aunque fue inmediatamente trasladado al hospital los médicos no lograron salvar su vida, el joven murió en la mesa de operaciones.

“Ambos estudiantes viven en el campus y estaban legalmente en la residencia estudiantil”, subrayó el jefe del centro de comunicaciones públicas de la Universidad, Vladislav Borovik, en un comunicado oficial, publicado en la cuenta de la entidad educativa en Facebook.

Los representantes de la universidad están colaborando con las autoridades policiales y de investigación. “Según los informes, la causa del conflicto fue un desacuerdo por motivos domésticos”, explican desde el Centro. Se abrió un caso penal en virtud del artículo “Asesinato”.