Delfín, a 90 minutos de la clasificación

Carlos Garcés y Bruno Piñatares marcaron en el triunfo de su equipo en los Playoffs

25
Jugadores del Delfín festejan el segundo gol anotado por Bruno Piñatares.

Delfín, a partido seguido dio una nueva alegría a su hinchada, después de vencer al Macará, 2-1, en la semifinal de ida de la LigaPro, que se jugó ayer en el estadio Jocay de Manta.

A pesar de tener una ligera ventaja para el próximo cotejo, los mantenses aprovecharán este triunfo para eliminar a uno de los mejores equipos de la temporada.

Ya en el compromiso de los Playoffs, el conjunto visitante fue el que tuvo las mejores opciones en los primeros minutos por acciones de Michael Estrada, sin embargo, la seguridad de Pedro Ortiz mantenía el cero en la portería de los locales.

El primer grito de gol para Delfín fue a través de Carlos Garcés, quien, a los nueve minutos de penal anotó el 1-0 para su equipo.

De a poco la ofensiva del Macará fue ganando espacio, pero, la efectividad fue su peor enemigo, hasta que Marlon Vera, árbitro central del compromiso finalizó el primer tiempo.

Para la etapa de complemento, los mantenses mantuvieron el nivel y aprovecharon el mal momento que tenía el representativo dirigido por Paúl Vélez, pero, al minuto 63, Moisés Corozo puso el empate momentáneo después de que su remate fue topado por David Noboa y suficiente para desubicar al buen guardameta del Delfín.

A los 63 minutos, Pedro Pablo Perlaza cobró un potente tiro libre. El golero Javier Burrai despejó de manera defectuosa y Bruno Piñatares, con un remate ‘de volea’ envió el balón al fondo del arco para anotar el segundo gol manabita y desatando la euforia de su hinchada en el Jocay.

Decretado el triunfo de los cetáceos, por 2-1, de inmediato comienza la preparación para el cotejo de vuelta que se disputará el sábado 7 de diciembre, en el estadio Bellavista, en donde el Macará gracias a su ventaja deportiva tratará por lo menos de anotar un gol, mientras que, su rival irá al todo o nada para mantener esta “ligera” superioridad y de esa manera clasificar al cotejo para definir al campeón 2019. (D)