Atletas sortean 1609 metros de calles céntricas

71
El lojano Adrián Tacuri (402) resultó el más veloz de la categoría general varones. MOU

Sin importar el frío de las mañanas cuencanas, más de medio millar de atletas sortearon 1.609 metros de adoquín, entre las Iglesias de San Blas y San Sebastián dentro de la cuarta parada del Circuito Sudamericano de la Milla Urbana.

Esta fue la primera vez que un evento de estas características se cumple en el centro de la ciudad, por lo que se espera que se reedite en los próximos años con el apoyo del Municipio de Cuenca, indicó Manuel Bravo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FDA).

Al tiempo de señalar que esta justa, dueña de mucha tradición pasó a estas fechas por el paro de once días que sacudió al país en octubre. “Esto trastocó los planes, por lo que más bien lo hicimos ahora con carácter recreativo, pero igual suma al Circuito Sudamericano”, compartió.

Y es que de momento se corrió en Uruguay, Argentina y Chile, quedando pendiente en El Salvador, el próximo 22 de diciembre; en Cali siete días después y en Panamá, donde aún no se define la fecha.

Ganadores

En la categoría élite varones, el ganador resultó el lojano Adrián Tacuri con un tiempo de 4 minutos y 46 segundos. En la U-16, el mejor fue el cuencano Carlos Peñafiel con 5m y 08s, al igual que Joaquín Ponce en la U-18, con 4m y 58s. En la U-20 se impuso Edison Ayabaca con 5m y 19s y en adultos aficionados Freddy Cáceres (4m y 56s).

Ya en damas, la seleccionada azuaya Joseline Vidal mandó con 6m y 16s. En la U-16, hizo lo propio Daniela Chillogallo con 6m y 20s. En la U-18 ganó Fabiola Morales con 6m y 02s y Jessica Gutama en adultos aficionados con 7m y 17s. (MOU) (D)