A los tres días de salir de prisión vuelve a robar

En Cuenca un antisocial robó un lote de joyas, mil dólares en efectivo, pasaportes y pasajes aéreos.

35
Evidencias encontradas en poder de un individuo que cuenta con 20 detenciones. IVM

Luis Segundo M., de 40 años, fue capturado en delito flagrante luego de que ingresó a robar en un domicilio la tarde del último sábado, en las calles Los Cisnes y Canarios, sector de la Universidad del Azuay. El antisocial salió en libertad el jueves de la cárcel de Machala.

Jaime Ruales, jefe del Distrito Cuenca-Sur, informó que fueron alertados por moradores de la zona sobre el individuo que intentaba escapar por un terreno baldío. Explicó que los uniformados neutralizaron al sospecho y tras un registro encontraron joyas y dinero en efectivo, entre otros.

Agregó que la propietaria reconoció sus pertenecías y denunció en la Fiscalía del Azuay para que el sujeto sea procesado. Asimismo, dijo que se verificó en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) donde el arrestado cuenta con 20 antecedentes penales.

Confirmó que el último jueves el aprehendido salió del centro carcelario de Machala pagando una sentencia en la que pagó cuatro meses de prisión por robo. Dijo que a los tres días volvió a robar en Cuenca. El sospechoso quedó a órdenes de las autoridades competentes.

Prisión de un año

La tarde del último sábado en la Función Judicial de Cuenca dos sujetos se acogieron al proceso abreviado y el juez dictaminó prisión de un año. Mientras que una adolescente quedó con medidas cautelares. Las tres personas fueron detenidas en Cuenca por robar una motocicleta. (IVM)-(I)